Donde todos resultan ganadores

Bajo el lema: “Hecho con calidad. Hecho por nosotros”, el pasado octubre tuvo lugar la ceremonia del Premio Nacional a la Calidad del Sector…

Bajo el lema: “Hecho con calidad. Hecho por nosotros”, el pasado octubre tuvo lugar la ceremonia del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la RD, como punto culminante de un largo y estricto proceso de postulación y evaluación de las empresas del sector manufacturero y el de servicios. Al cabo de 20 años ya tiene maduración lo que inició la Asociación de Empresas Industriales de Herrera como un premio a la Excelencia Industrial, que en su última etapa asumió un Consejo compuesto por gremios empresariales, universidades, organismos del sector oficial e instituciones de certificación, orquestando un grupo de 23 entidades, comprometidas con la calidad.

Este premio, más que galardonar, es un verdadero estímulo para los sacrificios y esfuerzos que la calidad como cultura requiere, procura crear en toda la sociedad una filosofía de vida de calidad y contrarrestar la aceptación de la mediocridad, como norma de vida, que nos caracteriza como nación. Este es el primer evento nacional que involucra los sectores de servicio y los de industria, comprendidos dentro del catálogo de instituciones que compiten por el reconocimiento de un premio prestigiado y maduro, como el del sector privado, que se reinventa sobre sus propias experiencias. En el futuro cercano la educación, la salud, las telecomunicaciones, los medios y otros, estarán comprendidos en las categorías a considerar.

Los galardonados son orgullo de la empresa nacional en sus categorías, por su gestión apegada a estándares de calidad y evaluadas con una herramienta basada en los Premios Malcom Baldrige. Freewater Development, empresa, catalogada como pequeña, fue positivamente evaluada y premiada. ARS Universal al igual que ARS Humano, del sector servicios, categoría Gran Empresa, recibieron galardones. AES Andrés y Cementos Colón estuvieron entre las premiadas en el renglón Gran Industria. En la misma categoría Bepensa, embotellador de Coca Cola recibió premio y también La Fabril, empresa de Santiago dedicada a la producción del aceite comestible La Joya, del jabón Tsunami y otros productos, con su dinámico equipo de colombianos-santiagueros que expresan calidad con existencia. Frank Rainieri fue reconocido como justo merecedor del Premio a la Trayectoria Empresarial. Felicitaciones a patrocinadores, entre ellos Orange y Color Visión; a los organizadores y eficiente personal, que trillan el camino de los que hacen para transformar, con un premio que nace adulto; al jurado y evaluadores que prestigian y a los postulantes, porque se atrevieron a ser medidos, a compararse, a participar, lo que de por sí, hace a todos ganadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas