Dudas entre las sábanas

Más de una vez hemos tenido una duda que, por evitar un momento penoso, preferimos guardarla para nosotras mismas. Compartimos respuestas a…

Más de una vez hemos tenido una duda que, por evitar un momento penoso, preferimos guardarla para nosotras mismas. Compartimos respuestas a las interrogantes que más te inquietan; si luego de leer te queda alguna, puedes escribirle a «La Psicóloga»Dra. Ana Simó ([email protected])

«A veces, cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo, luego de empezar pierdo el interés. ¿Por qué sucede esto? ¿Es normal?»

No es ningún tipo de disfunción sexual. A veces, durante el sexo, dice Amy Levine, entrenador y educador en el sexo y la sexualidad. «La clave para ti es averiguar lo que está funcionando las otras veces», dice Levine. «Tal vez tu marido hace ciertos movimientos que no encuentras agradables. Conocer tu cuerpo y comunicar tus deseos y necesidades». 

«A veces me siento emocional después del sexo y lloro. Vergonzoso, ¿es normal?»

Absolutamente normal. «El comportamiento sexual puede desencadenar una serie de emociones intensas, de la euforia a la tristeza a la ira», señala Kimberly Anderson Resnick, terapeuta sexual. «Cada mujer experimenta un encuentro sexual a través de su propio lente y concede un significado personal. Sin embargo, si el sexo o la idea de que el sexo te hace sentir emocional o el tipo de emociones que se enfrenta después del acto sexual son graves y debilitantes, habla con tu médico o un terapeuta sexual certificado», afirma.  

«Estoy preocupada por el hecho de que con frecuencia tengo dolor durante y después del coito. No es intenso, pero es molesto y no puedo evitar preguntarme si otras mujeres experimentan esto también»

No estás sola. «Muchas mujeres tienen dolor durante las relaciones sexuales sólo en ciertas posiciones, con determinados socios o en determinados momentos del ciclo menstrual», dice Anderson. «Esto es a menudo normal, aunque el dolor severo o persistente deben ser evaluados para descartar una infección del cuello uterino, endometriosis o cistitis intersticial», añade.

«Es muy vergonzoso, pero a veces me pasa gas durante el sexo. ¿Por qué sucede esto?»

Es normal y natural. El reproductor femenino se encuentra en una proximidad muy cercana. Durante el acto, cualquier movimiento de estos órganos también pueden provocar el movimiento del colon, que es capaz de liberar el gas atrapado. 

«Uno de mis labios vaginales es más grande que el otro. Me preocupa que mi pareja piense que tengo una vagina fea…»

La vagina de cada mujer es única. Sin embargo, si notas que tu vagina ha cambiado, por ejemplo, si hay un bulto o un cambio en el color de uno o ambos de sus labios vaginales, debes ir a una evaluación médica. Pero si una de las partes ha sido más grande desde la puberta, es normal… Acéptalo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas