Ellas tres

En tiempos antiguos, la mujer desempeñaba un rol de poca relevancia, incluso, no se le permitía ningún tipo de función, salvo la de estar en la casa y procrear hijos. Quiero aprovechar que el próximo martes es el Día Internacional de la Mujer,&#8230

En tiempos antiguos, la mujer desempeñaba un rol de poca relevancia, incluso, no se le permitía ningún tipo de función, salvo la de estar en la casa y procrear hijos. Quiero aprovechar que el próximo martes es el Día Internacional de la Mujer, para destacar a tres mujeres registradas en La Biblia con las cuales me identifico, cuyas cualidades y características de personalidad conforman una mujer muy especial:

Esther, quien por tener como características de personalidad prudencia, tolerancia, sensatez, apoyarse en consejos de su guía, llegó a ser escogida por el rey Azuero, de entre muchas doncellas, como esposa del mismo, convirtiéndose en la reina de Israel en aquel entonces. Ésta mantuvo en dicho papel, discreción, sencillez, femineidad y, a la misma vez, coraje, con lo que logró salvar a su pueblo de la destrucción. María. Parece sencillo, pero salir embarazada en aquella época conllevaba exponerse a una muerte a pedradas; y esta mujer, bendita entre todas, fue escogida por Dios para ser la madre biológica de Cristo, quien hasta para los incrédulos dividió la historia en antes y después de Él. Manejarse en silencio, sin dar explicaciones, con todos los cuestionamientos de la época, es de más que admirar, digno de aprender.

Débora, fue primera jueza de Israel, o lo que es lo mismo hoy en día: ser presidenta del país, también en la época donde la mujer no tenía voz ni voto. Ésta, no solo ocupó esta posición, sino que dado su carácter, valentía, firmeza y, por ende, su sabiduría, era consultada por las autoridades (todos hombres, como era natural) desde antes de ser jueza. Esto último es lo que le dio la oportunidad de llegar a ser lo que fue. No sé ustedes, pero en lo que a mí toca, siempre he querido tener este coctel; la fortaleza y carácter de Débora, la prudencia y sencillez de María, y la gracia de Esther, cuyas características harían una “mujer completa”, sin perder el seguir siendo MUJER. Reconozco que en nuestro país existen muchas mujeres con todas estas características, que en ocasiones tienen que manejar sus vidas solas, sin un esposo que les ayude, luchando para mantener su posición en la sociedad, donde se les respete. Es fecha propicia para resaltar todo aquello que implica, sencillamente y sin importar tiempo. ser Mujer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas