Inglaterra

Con Nike y Adidas como las marcas más comunes, todo arrancó por la casa con Stella McCartney y su propuesta para los competidores de Inglaterra. La diseñadora británica, en colaboración con la firma de moda deportiva Adidas, creó prendas con la bandera de Reino Unido, en la que aseguró que trabajó durante unos dos años para lograr que fueran cómodas y reflejaran el estilo “british”.

Italia

Mientras, la marca Prada llegó a un acuerdo con la Federación Nacional de Vela de Italia para diseñar la indumentaria náutica que lucirán, y Emporio Armani será la firma encargada del vestuario tanto formal como deportivo del equipo italiano, con su línea de moda deportiva EA7. Asimismo, en la campaña fotográfica de la colección intervinieron como modelos algunos de los atletas que van a participar.

Estados Unidos

La delegación estadounidense vestirá nuevamente de Ralph Lauren. Con lo patriótico marcado, los atletas tendrán un estilo polo que incluye mucho blanco, rojo y azul para resaltar lo nacionalista. Pantalones de gabardina, bermudas, polos y fajas con el estilo refinado de la marca. El diseñador colaboró con lo deportistas de Estados Unidos en los Juegos de Vancouver de 2010 y los de Pekín de 2008.

México

Latinoamérica no es excepción. Inspirados en la cultura maya, los uniformes de la delegación mexicana fueron hechos por la firma de ropa deportiva Atlética y los han denominados como “Mayan Energy”. Tienen tejidos inteligentes que beneficiarán el desempeño de los atletas mexicanos en la justa mundial.

España

No todo es risitas. La vestimenta de los deportistas españoles, diseñada por la empresa de origen ruso Bosco di Ciliegi, causó más indignación que felicidad entre sus nacionales. “Si esto fuera Francia, el presidente del Comité Olímpico ya estaría guillotinado”, bromeó el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) al ver que el uniforme del equipo olímpico español haya sido diseñado y producido por una empresa rusa y no tenido marca España.

Pero, sea de uno o de otro, la verdad es que los atletas están haciendo sus maletas con estilo para unos juegos a la más pura actitud de campeones.

Moda olímpica para fanáticos

También los seguidores pueden empaparse del espíritu deportivo con propuestas como las de Gucci, que en mayo lanzó una serie de complementos inspirados en la capital inglesa. O con la lujosa firma Mulberry, la que lanzó una línea de bolsos Bayswater con grabado de las franjas cruzadas de la bandera británica.

También hay prendas low-cost. En las colecciones de Bershka y Zara se alterna la bandera tricolor entre los estampados trivales de los looks veraniegos, mientras que Pull&Bear prefirió lo patriótico londinense en la sección de bolsos. Y por último, la tienda Asos eligió estridentes gafas de sol y las uñas de gel con los aros olímpicos de Nails 4’US.

 

 

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