Erick Aybar: “Quiero seguir mi carrera en este equipo”

Al final de la próxima temporada, el contrato firmado por Erick Aybar, de cuatro años y la suma de 35 millones de dólares, con los Angelinos de Anaheim expirará.

Al final de la próxima temporada, el contrato firmado por Erick Aybar, de cuatro años y la suma de 35 millones de dólares, con los Angelinos de Anaheim expirará. Esa situación, hasta el momento, no hace que el paracorto dominicano se enfoque en buscar un nuevo contrato, debido a que aún falta mucho para terminar el actual, aunque deja claro su deseo de seguir, más allá de 2016, vistiendo el uniforme del conjunto californiano. Por lo que es la actualidad, Aybar solo piensa en ayudar al conjunto a ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

“Lo más importante es que estamos en salud”, dijo Aybar en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Eso es lo mejor que uno le pide a Dios, la salud. Son pocos los años que me quedan en el equipo y uno trata de hacer las cosas bien, pero lo más importante para mí es ganar. Yo me olvido de eso cuando estoy en el terreno. Me olvido de que falta poco de mi contrato en el equipo, aunque no escondo mi deseo de continuar mi carrera en este equipo”, agregó.

Aybar firmó una extensión de su contrato el 19 de abril de 2012 por cuatro años, monto que ha sido repartido en cada una de las temporadas acordadas de 8.5 millones de dólares y que concluye al final de la estación de 2016. Asimismo, recibió un bono de un millón de dólares por estampar su firma.

“Este es un gran equipo. Es una familia. El trato que he recibido en el tiempo que he estado aquí es excelente, por lo que me gustaría seguir con ellos por muchos años. Hay que entender que esto es un negocio, en donde hoy estás en un lugar y mañana en otro, pero en mi caso espero que no sea así”, indicó el nativo de Baní.

Aybar debutó en las Grandes Ligas el 16 de mayo de 2006 con los Angelinos. Desde entonces, su presencia en el terreno de juego con el equipo ha ido en escala ascendente. Sin incluir la jornada de anoche ante los Marineros de Seattle, el paracorto, considerado uno de los mejores de su posición, ha participado en 1,089 encuentros. En ese espacio ha pegado 1,081 imparables, entre estos 194 dobles, 42 triples y 45 cuadrangulares, con 381 carreras remolcadas y 504 anotadas para un promedio de bateo de .276.

“Es una bendición de Dios poder formar parte de esta organización por donde han desfilado grandes estrellas como el mismo dirigente (Mike Scioscia), Albert Pujols, Mike Trout, entre otros, de quienes he aprendido para ser un mejor jugador”, expuso Aybar, quien en la actualidad batea para .204 y ocho carreras empujadas en 25 partidos.

A toda esta situación, Aybar sostiene que ganar una Serie Mundial con los Angelinos es uno de sus sueños.

“En mi país he ganado con los Tigres del Licey. También fui parte del equipo que ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Ahora no quiero retirarme sin antes ganar una Serie Mundial con los Angelinos. El equipo tiene buenos jugadores que nos pueden llevar a cumplir con esa misión”, manifestó el jugador de 31 años.

La última vez que los Angelinos conquistaron el título de las Grandes Ligas fue en la temporada de 2002 ante los Gigantes de San Francisco en un séptimo partido. Precisamente, en ese mismo año (4 de febrero de 2002), Aybar fue firmado por el equipo.

En su estancia con Anaheim, Aybar ha logrado importantes logros como la obtención de un Guante de Oro, en 2011, así como ser seleccionado para el Juego de Estrella del año pasado como sustituto del jardinero de los Reales de Kansas City, Alex Gordon, convirtiéndose, en ese entonces, en el primer jugador de los Angelinos, de su posición, en participar en este clásico desde que lo hiciera Gary DiSarcina en 1995, y el primer infielder desde Chone Figgins en 2009. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas