PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Experto extranjero aconseja empresas

El profesor Carlos Jaramillo Z., del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), de Caracas, Venezuela, advirtió ayer que la  actual crisis internacional podría durar entre cinco y siete años, aunque resaltó que dentro de este context

El profesor Carlos Jaramillo Z., del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), de Caracas, Venezuela, advirtió ayer que la  actual crisis internacional podría durar entre cinco y siete años, aunque resaltó que dentro de este contexto cada país tiene sus particularidades.

Jaramillo Z. sostiene que, debido a ese panorama el reto en las empresas medianas y grandes es que la gente esté en capacidad de poder trabajar en equipo, de manera cohesionada.

Dijo que  en momentos cambiantes la gente necesita rápidamente encontrar información para moverse  con los aires de los tiempos.

“Entonces las compañías se orientan ahora a comprar programas que involucren en su desarrollo a personas de distintas áreas de organización, precisamente, para cohesionar equipos, en lugar de gastar dinero para formar a la gente en temas concretos”, sostuvo. 

El IESA es una escuela de negocios con 47 años de fundada y acreditada internacionalmente. A nivel mundial hay tres instituciones acreditadoras de escuelas de negocios. Acreditar una universidad o una escuela de negocio significa que esta cumple los estándares mínimos para impartir programas en su área, que tiene calidad internacional.

Jaramillo Z., entrevistado cuando realizó una visita a Multimedios del Caribe, informó que en el 2007 el IESA abrió un grupo de referencia en Panamá y comenzó a venir a República Dominicana desde hace tres años, básicamente para ofrecer consultoría de negocio, especialmente en temas deformación de ejecutivos.

Esa escuela de negocio tiene un grupo de 40 profesores y una parte de ellos vienen con frecuencia al país a cumplir con los compromisos que tienen y a conocer un poco más la realidad nacional, según informó.

El IESA ha trabajado para varias compañías y empresas, entre ellas la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco BHD.
En el corto plazo, el IESA está más orientado a la formación de cursos en las empresas, aunque tiene línea de cursos cortos abiertos al público.

Los costos de esos cursos varían, los cortos están por el orden de los US$500.

Posted in Sin categoría
agency orquidea