FARC reconocen secuestro de niña de 10 años

BOGOTÁ, Colombia. La guerrilla de las FARC reconoció ayer que sus integrantes secuestraron el 29 de mayo a una niña de 10 años, pero advirtió que se trató de un hecho accidental y no premeditado.

BOGOTÁ, Colombia. La guerrilla de las FARC reconoció ayer que sus integrantes secuestraron el 29 de mayo a una niña de 10 años, pero advirtió que se trató de un hecho accidental y no premeditado.En un comunicado en su página oficial, las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)aseguraron que el objetivo de su acción militar era el subintendente Víctor Cantoñí, padre de la menor y comandante de la policía en el municipio de Padilla, departamento de Cauca y a unos 290 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Según las FARC, “la inteligencia recogida determinó que el momento indicado para la acción eran las seis y media de la mañana, cuando el suboficial, tras dejar en el colegio a su pequeña hija, se trasladaba solo en un vehículo hacia su lugar de trabajo”. Con esa idea en la cabeza elaboraron el plan y se propusieron llevarlo a cabo la mañana del 29 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas