Fuego destruye 25 casas y afecta 19 en el sector El Ejido

Santiago. Al menos 25 viviendas destruidas y 19 con daños parciales, es el resultado preliminar del incendio ocurrido ayer en  la calle 17 del sector El Hoyo de El Ejido, en esta ciudad.

Santiago. Al menos 25 viviendas destruidas y 19 con daños parciales, es el resultado preliminar del incendio ocurrido ayer en  la calle 17 del sector El Hoyo de El Ejido, en esta ciudad.Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, dijo que no se han reportado víctimas, pero que 60 viviendas quedaron a la intemperie. En medio de las llamas, propietarios de las viviendas y comunitarios de la zona se sumaron a las labores de rescate de personas y para sofocar el incendio. De acuerdo al director de Defensa Civil, más del 90% de las viviendas están construidas con madera y techadas en zinc, lo que provocó que el fuego se propagara más rápido y con mayor intensidad.

Arias confirmó que algunos bomberos fueron agredidos por comunitarios en medio de la desesperación. En tanto que el coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, manifestó que el cuerpo técnico de esa institución trabaja en el levantamiento para determinar las causas que provocaron el siniestro y la cantidad de viviendas afectadas por completo y las que resultaron con daños parciales.

Pánico se apoderó del lugar

El incendio provocó pánico en los residentes de la zona debido a que las llamas se propagaron por toda la zona, lo que dejó a algunas familias solo con la ropa que llevaban puesta.

Ricardo Rosario informó que en el siniestro intervinieron unidades del cuerpo de bomberos de Santiago, Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrete y varios camiones cisterna de servicio de agua, debido a que en la ciudad no hay hidrantes para abastecer las unidades.  “Mi mamá y mi sobrina están en el hospital, al parecer quedaron presas del pánico y afectadas por el humo. Esto ha sido terrible, ¿para dónde vamos a coger ahora?”, expresó Sonia Adames, una de las afectadas. En tanto que Simón Hernández se quejó de la tardanza de los bomberos en llegar, “ahora solo falta que el Gobierno venga a ayudar”. 

Para sofocar el incendio intervinieron ocho camiones bomba y 15 camiones cisternas. La labor se hizo más difícil, debido a que los camiones y los bomberos no tenían acceso a la zona del desastre y los rescatistas tuvieron que subirse en los techos de algunas casas para utilizar las mangueras. Además de los bomberos, intervinieron miembros de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional, así como decenas de voluntarios de la zona. Una de las versiones que se manejan sobre las causas es que fue provocado por unos “piperos” o consumidores de drogas.

El Ejido ha sido afectado por otros siniestros

En octubre del 2011 se produjo un incendio que destruyó 46 viviendas, otro que se registró en marzo del año pasado acabó con tres casas, mientras en una fecha anterior, en el año 2004, fueron 11 las que quedaron reducidas a cenizas. En la mayoría de los casos los afectados han sido socorridos por las autoridades con la reparación o recontrucción de las casas y el Plan Social de la Presidencia les entrega algunos electrodomésticos y alimentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas