Reclaman entrada de la Mesa Presidencial de Exportaciones

Los industriales deploraron este domingo que aún la Mesa Presidencial de las Exportacione no haya entrada en funcionamiento en el país como se acordó en la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundia reali

Los industriales deploraron este domingo que aún la Mesa Presidencial de las Exportacione no haya entrada en funcionamiento en el país como se acordó en la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundia realizada por el gobierno en 2009.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), presidida por Wadi Cano, dijo que la instancia fue concebida para articular de manera efectiva todas las entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad exportadora.

“En medio de la crisis mundial las políticas de exportación de los países están muy activas, bajo el convencimiento de que se trata de la mejor opción para dar sustento a las economías y al desarrollo”, sostuvo Cano en una nota de prensa.

De acuerdo con el dirigente empresarial, la Mesa Presidencial de las Exportaciones no debe esperar más para ser implementada, sin importar la coyuntura política, pues el país tiene que aprovechar las oportunidades de crear empleos y de hacer más atractiva la inversión en la mediana empresa.

Sostuvo que en la citada cumbre de 2009 –convocada por el mismo presidente Leonel Fernández- se acordó la creación de un banco especial para el fomento de las exportaciones que provea financiamiento pre y post embarque.

Cano dijo que si bien la Dirección de Aduanas ha puesto en práctica una ventanilla única para agilizar trámites vinculados con las importaciones, se requiere la entrada en operación de la Mesa Presidencial de las Exportaciones para reducir el déficit en balanza comercial que tiene el país.

El presidente de la AEIH recordó que el de?ficit en cuenta corriente aumentó en 2011 un 27% con relación al año anterior, mientras que la balanza comercial observó un comportamiento negativo que  pasó de US$6,117 millones en 2010 a US$6,758 millones en 2011.

“Este panorama nos dice que el país no puede esperar más para desarrollar su potencial exportador, generar más divisas, crear empleos de calidad y más riqueza nacional”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas