Key West, uno de los mayores tesoros de Florida

Uno de los beneficios que tienen los residentes de Miami es la proximidad que tiene esta ciudad con los paradisíacos Cayos de la Florida.

Uno de los beneficios que tienen los residentes de Miami es la proximidad que tiene esta ciudad con los paradisíacos Cayos de la Florida. Esta cadena de islotes, que se estrechan sobre las aguas cristalinas del Golfo de México, está unida por la carretera US1. A pocas horas del centro de la ciudad de Miami te puedes encontrar en este mundo, que parece estar ubicado a años luz del agitado ritmo que lleva la gran ciudad.

Este archipiélago cuenta con más de 1700 islas unidas por una serie de puentes. Estos islotes están encabezados por el Soldier Key, o Cayo Soldado, y culminan con Key West. Key West o Cayo Hueso, como es mejor conocido por los hispanohablantes, es el punto más al sur de los Estados Unidos, y está ubicado a tan solo 90 millas de la isla de Cuba.

El trayecto a Key West es tan divertido como el destino final. Los pasajeros que transitan por la vía US1 son testigos de vistas inigualables del Golfo de México. El azul del cielo se combina con  el azul del mar que despliega una plétora de tonalidades de este color en todas sus representaciones.
 
Key West, que cuenta con tan solo 65 km2, es uno de los cayos más grandes de la cadena. Desde el momento que pisas Key West y sientes su brisa y sol tropical sabes que estás de “vacaciones”.   Cayo Hueso te hace sentir como si estuvieras en una pequeña isla caribeña, donde la mayoría de sus residentes son pescadores, pintores, músicos, y donde el “Happy Hour” dura las 24 horas  del día, los siete días de la semana. Es un lugar donde no existe la prisa, y donde lo más importante es pasar un buen momento.

La arteria principal de Key West es la afamada Duval Street. Esta vía es el epicentro de todas las festividades, celebraciones, bares y restaurantes de la isla tropical de la Florida. La cantidad de bares y restaurantes es impresionante.
El bar mejor conocido, y más visitado por los turistas, es Sloppy Joe’s. Este bar histórico, abrió sus puertas en 1930, y es mejor conocido por ser el bar preferido por el escritor norteamericano Ernest Hemingway. Cada año Sloppy Joe’s celebra un concurso con los dobles de Hemingway. Concursantes que comparten las características físicas del famoso escritor viajan de todo el mundo a Key West anualmente para formar parte de la gran celebración. Y es que se podría decir que Hemingway y Key West son sinónimos. Hemingway, le tenía un gran amor al mar y a la pesca, y construyó una de sus casas en Key West en 1931. La casa, ubicada a solo una cuadra de la famosa calle Duval, aún se mantiene, y se ha convertido en un popular museo donde se conservan los muebles y artefactos del afamado autor. Una visita a Key West no está completa sin haber visitado la casa de Hemingway. Hemingway le tenía un gran amor a esta isla, y si visitas Key West es fácil de entender cómo alguien puede quedarse enamorado de este pequeño paraíso tropical.

Una amplia biodiversidad

Los Cayos de la Florida cuentan con una biodiversidad excepcional, lo que hace este destino ideal para los amantes y aficionados del ecoturismo. Los Cayos de la Florida es el hogar de impresionantes arrecifes de coral  y también del Dry Tortugas National Park, o el Parque Nacional Dry Tortuga, ubicado a solo 70 millas de Key West. Este parque nacional, que no está habitado, es una de las áreas mejor preservadas en todo el mundo. Está resguardadado y conservado en su manera natural y cuenta con una biodiversidad de plantas y animales que lo hacen verdaderamente impresionante.

Key West es un lugar nada pretencioso. Al contrario, este es un punto del planeta donde no hay lugar para el estrés y donde los pantalones cortos, trajes de baño y t-shirts abundan. Es imposible no relajarse al llegar a este hermoso lugar. La mejor forma de conocer a Key West  es a pie o en bicicleta. Así es, muchos de los residentes de esta isla, en vez de desplazarse en automóviles prefieren hacerlo pedaleando. Y es que las distancias en esta pequeña isla no son grandes, el clima es agradable y las brisas tropicales invitan a explorar a Key West de esta manera. Sus calles residenciales son ideales para paseos en bicicleta. Estas vías, que son protegidas del sol por la sombra de árboles tropicales centenarios, te permiten apreciar la arquitectura clásica típica de Key West. Y es que Cayo Hueso cuenta con una colección envidiable de casas de estilo victoriano, construidas a principios del siglo XX. Los residentes de estas propiedades se aseguran de que sus casas y jardines estén en condiciones óptimas, sirviendo esto al deleite de todos los visitantes.

Todas  las tardes cuando el sol se empieza a ocultar, los visitantes de Key West se reúnen en Mallory Square, una plaza al aire libre donde se puede apreciar el más espectacular atardecer de toda la zona.  La plazoleta se convierte también en un escenario para músicos, comediantes y artistas que entretienen a los visitantes, que se congregan allí a celebrar la puesta del sol. Para muchos, esta es la forma de despedir el día, para otros es la manera de empezar la fiesta de la noche. Los atardeceres de Key West son inigualables e inolvidables. Visita a Key West, no te vas arrepentir. Pero necesitas una advertencia: el decir adiós a Key West será difícil. A tu partida de este encantador lugar te sentirás que estás dejando parte de tu corazón en este paraíso tropical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas