Las aventuras de un maravilloso teatro

Su publicación original -edición impresa- data de 1865, por lo que es muy difícil que no hayas escuchado comentarios acerca de…

Su publicación original -edición impresa- data de 1865, por lo que es muy difícil que no hayas escuchado comentarios acerca de este gran clásico de clásicos: “Alicia en el País de las Maravillas”, obra del británico Lewis Carroll. Ésta ha sido traducida a numerosos idiomas; su fama ha llegado a tal punto, que en 1998, un ejemplar de su primera edición fue vendido en una subasta por 1.5 millones de dólares, convirtiéndose así en el libro para niños más caro hasta el momento.

Pero todo no ha quedado en un simple libro. El Teatro Negro de Praga ha asumido el reto de llevar este cuento a las tablas, y mejor aún, en nuestro país, ya que tendrás la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, los días 4 y 5 de febrero.

Una obra teatral donde tu imaginación viajará sin límites y junto a Alicia, partirás a una aventura en la que los personajes vuelan y los objetos cobran vida. Una travesía donde simplemente la magia ocurrirá ante el asombro de tus ojos.   

La trama. «Alicia en el país de las maravillas» es una obra sobre las curiosas aventuras de la pequeña Alicia. Basada fielmente en la novela de Lewis Carroll; allí tendrás la oportunidad de conocer al Conejo Blanco, al Señor Sombrerero, la Reina de Corazones y su despiadada armada de Naipes, el Gato Sonriente, las flores que cobran vida, las figuras pintorescas, los ambientes misteriosos, los trucos, las animaciones en 3D, las marionetas gigantescas, la gente que flota, y mucho más.

Así que ya sabes todo lo que te espera de  la mano del Teatro Negro de Praga, el cual, con su estilo único ha logrado obtener múltiples premios en festivales internacionales de teatro. La original poesía escénica, la magia, el humor y los trucos han abierto a esta compañía las puertas de renombrados teatros de Europa, Asia y América. 

Una atractiva propuesta. El principio básico del teatro negro es una ilusión óptica; aprovecha la imperfección de la vista humana. El ojo no distingue negro sobre negro, por eso, cuando los actores están vestidos de este color parecerán ser invisibles. Los objetos y accesorios manejados por esos actores pueden así, gracias a su animación, tomar vida y adquirir capacidades sobrenaturales.

Pero no creas que esto es algo nunca antes visto. El principio de este truco es muy antiguo. Se originó en China donde ya los emperadores antiguos se dejaban divertir de esta manera por sus juglares.

Fecha: 4 y 5 de febrero. Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Hora: 7:00 p.m. Precio: RD$700 balcón alto, RD$950 balcón bajo, RD$1.400 platea alta, RD$1.700 platea baja, RD$2.000 foso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas