Las oficinas del futuro, menos jerarquías y más un ‘club social’

Los lugares de trabajo se convertirán en un espacio para impulsar el factor humano y la creación de ideas.

Los lugares de trabajo se convertirán en un espacio para impulsar el factor humano y la creación de ideas.Hay quienes definen la oficina del futuro como un pequeño lugar donde los directivos conviven con el resto de su equipo de forma desenfadada, cercana y sencilla. Lo más importante en estos espacios futuristas no es sentarse tras un inmenso escritorio, sino la flexibilidad, la generación y el intercambio de ideas acompañado de una alta tecnología en interconexión.

A partir de eso es que los diseñadores comienzan a dar rienda suelta a la creación de ambientes donde el factor más importante es el humano.

“Si antes el diseño iba enfocado a un reconocimiento de poder a través de los espacios, eso ya no importa, la mayoría del trabajo se hace o no en la oficina”, comenta Fernando Gutiérrez Ahrensburg, de la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo. “Las oficinas del futuro serán diferentes y van a parecer más un club social”, añadió.

La construcción del espacio debe considerar un escenario donde los empleados puedan estar sentados, platicando ideas nuevas y obteniendo otras de la red. Y sí importa dónde te sientes y cómo trabajas: los espacios y muebles ergonómicos.

“Los diseñadores deben abocarse a quienes ocuparán los espacios, es mejor contar con personas que puedan trabajar, ser productivas y felices, a tener personas enfermas”, señala Jeff Reuschel, director global de Diseño en Haworth.

La mejor oficina será aquella que se adapte a la nueva cultura, mucho más virtual, con mayor cobertura y equipos, con mayor capacidad tecnológica y, sobre todo, con espacios capaces de incentivar la interacción humana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas