“El Abejón” Fortuna se dirige hacia la élite

Javier –El Abejón-Fortuna, tras su importante triunfo logrado la noche del pasado martes en el hotel Palms de esta ciudad de Las Vegas, ¿ya puede ser incluido en la élite del boxeo mundial?

Javier –El Abejón-Fortuna, tras su importante triunfo logrado la noche del pasado martes en el hotel Palms de esta ciudad de Las Vegas, ¿ya puede ser incluido en la élite del boxeo mundial?La pregunta fue formulada por expertos al ver la forma violenta, con probada técnica y anestesiante ofensiva con que pulverizó al puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, quien vio frustrada su aspiración de capturar la corona mundial del peso ligero junior (130 libras).

Fortuna, quien hizo la primera defensa del cinturón que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), logró la victoria por nocaut técnico en el décimo round.
Analistas dicen que El Abejón Fortuna, de guardia zurda, sigue trillando positivos caminos con miras a convertirse en un sólido titular del mundo.

E incluso los expertos creen que “no pasará mucho tiempo de que el invicto peleador nacido en La Romana –este de República Dominicana-, invada la división del peso ligero (135 libras).

El pugilista quisqueyano, que mejoró su expediente profesional en 29-0-1 y un empate con 20 nocauts, ha ganado dos fajas mundiales en diferentes categorías. Es el segundo boxeador dominicano que gana dos fajas mundiales en otras tantas divisiones. El primero que lo hizo fue su paisano Joan Guzmán, quien fue monarca del mundo súper gallo y ligero junior.

El Abejón Fortuna, insisten expertos, tiene las suficientes “herramientas” –y ahí está su historia- para ya ir siendo situado en el selecto grupo de boxeadores que entran a la élite del boxeo mundial. Se cree que cuando tenga otra importante pelea, que debe estar programada para abril o mayo del próximo año, la prensa especializada estará bien pendiente al resultado de ese pleito y entonces su valoración –si logra otra victoria- deberá estar ¡por todo lo alto!

La contundente victoria

El Abejón-Fortuna cumplió lo prometido revalidar su corona mundial del peso ligero junior (130 libras)… ¡y lo hizo en forma contundente! El púgil dominicano, con una recia ofensiva en el décimo asalto, destrozó al puertorriqueño Carlos Iván Velázquez. Su triunfo se produjo a los dos minutos y 22 segundos del décimo round. El árbitro Rossel Mora decretó nocaut técnico.

El Abejón Fortuna, quien mantiene inmaculado su foja profesional (29-01 con 21 victorias por nocaut), envió a la lona a Velásquez en el segundo round al conectarle un efectivo gancho de izquierda a la cabeza. El boricua, que aspiraba a conquistar por primera vez una faja del mundo recibió el conteo (de protección) de los ocho segundos de regla. Parecía que el monarca ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) iba a liquidar en ese round al retador, pero no pudo ser. Velásquez, quien sufrió la segunda derrota en sus 21 peleas profesionales (19-2), trataba de sobrevivir al ataque constante del dominicano. Sin embargo, El Abejón Fortuna, a partir del cuarto round, fue realmente cuando comenzó a preparar el camino para cristalizar el buscado nocaut.

En el noveno round, con otra tanda de puños, el dominicano apabulló a su rival, que buscaba esquivar los golpes del campeón. Ese noveno asalto resultó la víspera del nocaut técnico que llegó después de dos minutos del décimo capítulo. El Abejón Fortuna y Velásquez protagonizaron la pelea principal del cartel internacional organizado por la empresa Mayweather Promotions, montado en el coliseo del Hotel Palmas de esta ciudad.

Sufrió una lesión en su mano izquierda

El Abejón Fortuna, tras ser declarado ganador de la pelea ante Velásquez, dijo a los periodistas que sufrió una lesión en su mano izquierda. Reveló que se lesionó su mano izquierda después del fuerte golpe ‘en gancho’ que le conectó en la cabeza a Velásquez quien fue al piso en el segundo round. El apoderado del monarca criollo, César Mercedes, dijo que su pupilo tuvo que ser llevado urgentemente al hospital de Las Vegas. “La lesión aparentemente no es peligrosa, pero se recomendó que fuera chequeado por un médico para saber en realidad si no hay ningún peligro”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas