“Si no hay sorpresa, no hay arte”

Un nuevo emporio de arte ha nacido en el país, Anmodi. Así lo ha nombrado su creador, el artista visual Ángel María. «Así como los tiempos cambian, el arte también», nos cuenta. Desde siempre se ha dicho que éste…

“Si no hay sorpresa, no hay arte”

Un nuevo emporio de arte ha nacido en el país, Anmodi. Así lo ha nombrado su creador, el artista visual Ángel María, con quien conversamos acerca de cómo inició este proyecto, de qué trata y cuáles son sus intenciones.

Un nuevo emporio de arte ha nacido en el país, Anmodi. Así lo ha nombrado su creador, el artista visual Ángel María. «Así como los tiempos cambian, el arte también», nos cuenta. Desde siempre se ha dicho que éste es un reflejo de la sociedad, y que por ende, el artista debe ser un espejo de la misma. Partiendo de esta premisa, Anmodi busca acercar el arte «un poco más» a los dominicanos con la introducción de pinturas por encargos, personalizadas. De esta forma, quienes así lo deseen, pueden solicitar, de acuerdo a su personalidad, un retrato, paisaje, bodegón… con técnica, estilo y colores de preferencia. Además ofrece el servicio de asesoría para la renovación de espacios, sea casa u oficina, con soluciones acordes a las necesidades de cada cliente y sobre todo, de su bolsillo

¿Cuándo nace esta  inquietud? Hace un año empecé mis investigaciones, sentía la necesidad de decir algo. En esa búsqueda me encontré con el artista Modigliani, y poco a poco me interesé en su producción, sobre todo por el tema que abordó (retratos y desnudos) y cómo pudo trascender siendo sencillamente él. Así empezó esto, en lo que me divierto estos días.

¿Por qué Modigliani? Por las mujeres, y a diferencia de él, pretendo alcanzar la fama antes de mi muerte. Fue un pintor y escultor, gustos que tenemos en común. Encontró inspiración en Paul Cézanne, el cubismo y la época azul de Picasso. También tuve mis coqueteos con estos artistas. Y como él se inspiró en otros para encontrar su camino, yo me inspiré en él, en lo que llega, si es que llega esa marca registrada que identifique a Anmodi del resto de la pandilla.

¿Qué buscas con Emporio Anmodi? Para responder esta pregunta actuaré como un político y empresario. Busco incentivar e inculcar en los jóvenes el amor por el coleccionismo. Cambiar las láminas de sus casas por lienzos. Como empresario diría que devolveré el favor a la comunidad que me siga con óleos, acrílicos e historias a modo de leyendas urbanas en mi blog.

En estos tiempos donde la gente busca lo práctico, ¿cómo has pensado captar público? Haciendo las cosas que ellos quieran, no imponerle lo que yo crea que tienen que colgar en la sala de su casa. Creando obras que cuesten mucho menos que un iPhone o un Samsung Galaxy.

¿El arte siempre ha sido costoso, ¿tus obras también? Cuando le presenté a una persona mi proyecto, le comenté que las obras serían relativamente económicas. Reaccionó diciendo: «Entonces no sirven… no confío en las cosas que cuesten poco dinero». ¿Respondí tu pregunta?

¿Qué te inspira? Aquello que quizás a otros no les interese, todo depende de la circunstancia. Trato de evitar lo político y lo religioso por el momento. Me inquietan algunas letras, tales como la «m» (mujer), la «w» (woman) y la «f» (femenino). Creo que no hay que ser un astronauta de la NASA para entender, es obvio. También me gustan los números, no malinterpreten, las fechas. ¿Significa algo para ustedes el 23 de noviembre? Para mí sí, estoy inspirado en una chica que cumplió años ese día. Sigan ustedes completando esta pregunta. Es que noviembre vino subido de tono. Más en www.emporioanmodi.com.

Has iniciado una serie de pinturas con personajes controversiales de la farándula. Siendo un amante de los clásicos, ¿por qué ellas? Dudo que pintando cielos azules, sin importar que utilice el ultramar, cobalto e incluso el Prusia, llegue a despertar el interés de la gente. Si de alguna manera quieres hacer un poco de ruido y llamar la atención del Amet, pisa la raya destinada al paso del peatón o suena la bocina bien alto cuando no te toque el paso. Pinté a Penélope, inspirado en La odisea de Homero y no sucedió nada, espero que con Miley, «La Cyrus», vista por Anmodi, sea diferente. En una oportunidad, Daniel Kahnweiler, autor del libro Der Weg zum Kubismus (1920), citó a Picasso diciendo: «La pintura es libertad. Si saltas puede que caigas al otro lado de la cuerda. Pero si no estás dispuesto a correr el riesgo de romperte la crisma, ¿de qué te sirve? No saltas. Tienes que despertar a la gente. Revolucionar su forma de identificar las cosas. Tienes que crear imágenes que no acepten. Obligarles a entender que viven en un mundo muy extraño. Un mundo que no es tranquilizador. Un mundo que no es como ellos creen». Es lo que creo.

Posted in Sin categoría

Un nuevo emporio de arte ha nacido en el país, Anmodi. Así lo ha nombrado su creador, el artista visual Ángel María, con quien conversamos acerca de cómo inició este proyecto, de qué trata y cuáles son sus intenciones. “Así como los tiempos cambian, el arte también”, nos cuenta. Desde siempre se ha dicho que éste es un reflejo de la sociedad, y que por ende, el artista debe ser un espejo de la misma. Partiendo de esta premisa, Anmodi busca acercar el arte “un poco más” a los dominicanos con la introducción de pinturas por encargos, personalizadas. De esta forma, quienes así lo deseen, pueden solicitar, de acuerdo a su personalidad y gustos, un retrato, paisaje, bodegón… con técnica, estilo y colores de preferencia. Además, ofrece también asesoría para la renovación de espacios, sea casa u oficina, con soluciones acordes a las necesidades de cada persona y sobre todo, dentro del presupuesto cada uno.

¿Cuándo nace esta inquietud?
Hace un año empecé mis investigaciones, sentía la necesidad de decir algo. En esa búsqueda me encontré con el artista Modigliani, y poco a poco me interesé en su producción, sobre todo por el tema que abordó (retratos y desnudos) y cómo pudo trascender siendo él. Así empezó esto, en lo que me divierto estos días.

Por qué Modigliani?
Por las mujeres, y a diferencia de él, pretendo alcanzar la fama antes de mi muerte. Fue un pintor y escultor; gustos que tenemos en común. Encontró inspiración en Paul Cézanne, en el cubismo y la época azul de Picasso. También tuve mis coqueteos con estos artistas. Y como él se inspiró en otros para encontrar su camino, yo me inspiré en él, en lo que llega, si es que llega esa marca registrada que identifique a Anmodi del resto de la pandilla.

¿Qué buscas con Emporio Anmodi?
Para responder esta pregunta actuaré como un político y empresario. Busco incentivar en los jóvenes el amor por el coleccionismo. Cambiar las láminas de sus casas por lienzos. Como empresario diría que devolveré el favor a quienes me sigan, con óleos, acrílicos e historias a modo de leyendas urbanas en mi blog.

En estos tiempos donde la gente busca lo práctico, ¿cómo has pensado captar público?
Haciendo las cosas que ellos quieran, no imponerle lo que yo crea que tienen que colgar en la sala de su casa. Creando obras que cuesten mucho menos que un iPhone o un Samsung Galaxy.

¿El arte siempre ha sido costoso, ¿tus obras también?
Cuando le presenté a una persona mi proyecto, le comenté que las obras serían relativamente económicas. Reaccionó diciendo: “Entonces no sirven… no confío en las cosas que cuesten poco dinero”. ¿Respondí tu pregunta?

¿Qué te inspira?
Aquello que quizás a otros no les interese, todo depende de la circunstancia. Trato de evitar lo político y lo religioso por el momento. Me inquietan algunas letras, tales como la “m” (mujer), la “w” (woman) y la “f” (femenino). Creo que no hay que ser un astronauta de la NASA para entender, es obvio. También me gustan los números. No malinterpreten, las fechas. ¿Significa algo para ustedes el 23 de noviembre? Para mí sí, estoy inspirado en una chica que cumplió años ese día. Sigan ustedes completando esta pregunta. Es que noviembre vino subido de tono. Más en www.emporioanmodi.com.

Has iniciado una serie de pinturas con personajes controversiales de la farándula. Siendo un amante de los clásicos, ¿por qué ellas?
Dudo que pintando cielos azules, sin importar que utilice el ultramar, cobalto e incluso el prusia, llegue a despertar el interés de la gente. Si de alguna manera quieres hacer un poco de ruido y llamar la atención del Amet, pisa la raya destinada al paso del peatón o suena la bocina bien alto cuando no te toque el paso. Pinté a Penélope, inspirado en La odisea de Homero y no sucedió nada, espero que con Miley, “La Cyrus”, vista por Anmodi, sea diferente. En una oportunidad, Daniel Kahnweiler, autor del libro Der Weg zum Kubismus (1920), citó a Picasso diciendo: “La pintura es libertad. Si saltas puede que caigas al otro lado de la cuerda. Pero si no estás dispuesto a correr el riesgo de romperte la crisma, ¿de qué te sirve? No saltas. Tienes que despertar a la gente.

Revolucionar su forma de identificar las cosas. Tienes que crear imágenes que no acepten. Obligarles a entender que viven en un mundo muy extraño. Un mundo que no es tranquilizador. Un mundo que no es como ellos creen”. Es lo que creo.

Me gusta
El misterio, los acertijos, que tengas que descubrir lo que trato de decir. La gente es inteligente, no eres la excepción”.

Su norte
Lo que busco no es lo real ni irreal, sino más bien el inconsciente, lo instintivo en la raza humana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas