El “shabby chic”, entre lo clásico y lo moderno

Para quienes gusten de los tonos pasteles y las flores no existe mejor tendencia en la decoración que el estilo “shabby chic”, el cual se caracteriza por lograr el balance entre lo clásico y lo moderno, sin pretensiones, pero con muy buen gusto,&#82

Para quienes gusten de los tonos pasteles y las flores no existe mejor tendencia en la decoración que el estilo “shabby chic”, el cual se caracteriza por lograr el balance entre lo clásico y lo moderno, sin pretensiones, pero con muy buen gusto, y que transmita confort. ¿Cómo lograr este concepto? Es sencillo. Para que tu casa pueda lucir este estilo en todo su esplendor solo es necesario lograr el equilibrio y la armonía entre los muebles desgastados y los accesorios modernos.

Los expertos en decoración aconsejan a quienes quieran implementar este estilo decorativo en sus casas, no olvidar un elemento importante, el cual es de suma importancia en la tendencia “shabby chic”, y es el implementar muebles gastados y las telas con estampados floreados (como aquellos que nos recuerdan a nuestras abuelas).

Los muebles se escogen por su apariencia de gastados y usados; y se caracteriza por crear un ambiente acogedor, cálido, y con mucha luz natural.

Mientras que los estampados pueden ser florales o de rayas, pero siempre de colores neutros muy tenues y pasteles suaves. Estos los puedes usar en los cojines o en alguna silla como acento decorativo.

Recicla los muebles

Reciclar muebles es una gran opción para lograr este estilo. Es muy fácil ir a una tienda de segunda mano y rescatar “tesoros” que quedarán perfectos para este estilo, y además te saldrán muy económicos. De lo contrario, si tienes muebles nuevos, y quieres darles la apariencia de antiguos, puedes lijar los bordes con una lija muy fina para lograr el efecto “dañodo por el tiempo”.

Para pintar el espacio, los expertos recomiendan, usar el blanco en todas sus tonalidades (blanco hueso, marfil, arena, etc.), e incluir colores neutros suaves como el beige, tonos pastel, claros como el azul cielo y rosados tenues.

Para un “look” acogedor, agrega muebles de madera natural. La combinación de estos con los blancos y los colores neutros logran un ambiente cálido.

En cuanto a la mezcla de estilos y texturas, no tengas miedo en usar diferentes acabados, colores y diseños… de eso se trata. Aunque debes aplicar el buen gusto, buscar la armonía y reflejar ese ambiente cómodo y hogareño que transmite este estilo.

Para que la luz entre sin complicaciones agrega unas cortinas de algodón o lino traslúcidas en la sala. Pueden ser lisas o con los estampados que ya te mencionamos. También puedes utilizar efectos pintorescos, como velas de colores pasteles, lámparas adornadas con cristales y caireles, y pantallas ultra suaves, con volados y telas muy femeninas.

Lo interesante es, que en la actualidad la valoración de lo antiguo de este estilo no se contrapone con la modernidad, por lo que conjugan perfectamente. Los más exigentes podrán incluso personalizarlos con dibujos autoadhesivos.

Todos los detalles cuentan

La mantelería también puede ir en estampados florales, sólo ten cuidado de no recargar con los estampados. Si tienes cortinas con figuras, usa mantelería lisa y visceversa.

Los accesorios como las lámparas, deben imitar las usadas en las campiñas inglesas de principios del siglo pasado. Ya sea para decorar una esquina en la sala o como un motivo romántico en la habitación, este accesorio no debe faltar.

Un acabado bronce antiguo en una lámpara es perfecto para combinar en este estilo. Para destacar el estilo “shabby chic” desde la entrada de tu hogar puedes valerte de una bonita lámpara contemporánea y colocar accesorios “vintage”, como un baúl o un perchero con detalles de hierro forjado (¡ se verá genial!).

Otro espacio de la casa que también puede llenarse de esta mezcla es el baño. La paleta de blancos puede ser salpicada de tonos suaves. El diseño de los accesorios también puede contribuir a generar un ambiente antiguo. Lo más importante de este estilo es hacer que el ambiente sea “chic” sin lucir tan “casa de mi abuela”, o sea, muy atestado de elementos.

Anímate a dejarte llevar por este estilo decorativo tan romántico y acogedor, implementando artículos con toques antiguos y modernos.

Una “onda” campestre

El “shabby chic” es una tendencia decorativa que hace recordar a las grandes casas de campo de Inglaterra, por lo que se vale de muebles de estilo clásico, reinterpretados en colores claros. Así, toda la línea de mobiliario Luis XV es una de las que más se usan para ambientar.

No olvides que los accesorios deben seguir una misma línea y, por ejemplo, los almohadones pueden tener encaje, distintas capas de tonos suaves, motivos florales. El efecto desgastado en muebles y otros elementos decorativos le regala a los interiores una vista interesante, especialmente cuando quieres crear un ambiente diferente.

Muchas flores
Las flores son características de este estilo, al igual que las rayas en tonos pasteles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas