Leonys Martín fue una víctima de extorsión

Miami.  La fiscalía federal de Miami acusó a tres personas de contrabando humano, extorsión e intento de secuestro del jardinero cubano de los Vigilantes, Leonys Martín, según informó el diario El Nuevo Herald.

Miami.  La fiscalía federal de Miami acusó a tres personas de contrabando humano, extorsión e intento de secuestro del jardinero cubano de los Vigilantes, Leonys Martín, según informó el diario El Nuevo Herald. Los acusados son Eliezer Lazo, de 40 años, Joel Martínez Hernández, de 37, y Yilian Hernández, de 30, todos residentes en el sur de la Florida, quienes también enfrentan cargos de tráfico humano para sacar de Cuba al menos a otros 13 peloteros hacia México. Yilian Hernández fue arrestada el miércoles, mientras que Lazo y Martínez están en estos momentos cumpliendo condenas de cinco y siete años de cárcel, respectivamente, por lavado de dinero y fraude al Medicare. Lazo y Martínez figuran como accionistas de la compañía mexicana Estrellas del Béisbol, que habría manejado en sus inicios la carrera de Martín.

En 2013, Estrellas del Béisbol había demandado al pelotero cubano por incumplimiento de un contrato en el que Martín pagaría a la empresa el 30 por ciento de su salario recibido de su acuerdo de varios años con Texas. El periódico indica que en una contrademanda, Martín los acusó de una conspiración ilegal para sacarlo a él y a su familia de Cuba a México en el 2010 y mantenerlos a todos como rehenes hasta que el jugador consiguió un contrato con las Grandes Ligas y pudo pagar un rescate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas