Leslie Grace

Leslie Grace no es parte de una nueva generación de la bachata urbana, pero sí puede ser considerada como una artista directamente influenciada por la estela que va dejando a su paso Romeo Santos tras independizarse del grupo Aventura: diversificó&#823

Leslie Grace no es parte de una nueva generación de la bachata urbana, pero sí puede ser considerada como una artista directamente influenciada por la estela que va dejando a su paso Romeo Santos tras independizarse del grupo Aventura: diversificó su repertorio, no solo experimentó con el pop sino que apeló a colaboraciones con cantantes exitosos del género, ampliando así sus posibilidades en mercados hasta ese entonces ajenos a su género natural.

 Es difícil encasillar su música. Con Sergio George detrás, tras el éxito de Top Stop Music con la estrella que es hoy Prince Royce, el influyente productor se arriesga y tira con ganas de la soga, aprobando mezclas como el dance version de “Will You Still Love me Tomorrow”, sin duda un experimento para ver qué tan lejos puede penetrar la artista en públicos heterogéneos.

El spanglish con el que jugaba Aventura –y posteriormente como hicieron aquellos nuevos artistas que estos influenciaron– ya no es tal, sino que Grace suena tanto en inglés como en español. “Will You Still Love me Tomorrow”, el primer sencillo de su álbum de debut, es lo que fue “Stand By Me” para Prince Royce, y aquí es válida la comparación.

Sin embargo, Leslie Grace, que hace bien marcando distancia y obviando que la consideren una competencia para Romeo Santos y Prince Royce, es una marca registrada de Sergio George, y la fórmula sigue casi intacta. Por eso, se justifican canciones como “Be my Baby”, “Take me Away” y “Day 1”.

Hija de padres dominicanos radicados en Estados Unidos, Leslie logra con “A mi manera” su mejor carta en la partida de la bachata urbana. Es quizás en este juego en el que podría cosechar sus victorias a futuro, sobre todo cuando es la única mujer con el que cuenta el exitoso estilo que creó Aventura. H  H H

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas