Ley amplía las facultades de Pro Consumidor

 La ley que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal) amplía los poderes del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para vigilar la calidad en el mercado de bienes y servicios.Además,…

 La ley que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal) amplía los poderes del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para vigilar la calidad en el mercado de bienes y servicios.

Además, la nueva legislación, marcada con el número 166-12, faculta a Pro Consumidor para sancionar a quienes incumplan las normas de calidad, según el abogado David La Hoz, especialista en derecho administrativo y de consumo, quien escribió un libro sobre la ley.

La legislación también amplía las facultades de Pro Consumidor para sancionar a los comercios que violen esa normativa y la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Pro Consumidor tiene la potestad de ser órgano administrativo sancionador y posee autoridad nacional para vigilar las normas de calidad de productos y servicios en el mercado, según quedó establecido en la ley que crea al Sidocal y que es analizada por el abogado David La Hoz.

La Ley, con un año de entrar en vigencia, precisa que se debe garantizar que lleguen productos inocuos a los consumidores y acredita a la entidad defensora de los consumidores a fiscalizar, inspeccionar y verificar que los productos y servicios tengan la calidad requerida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas