Lipoescultura, dieta y ejercicio, la combinación perfecta

Desde la década de los 80 la liposucción fue introducida por cirujanos plásticos a nivel global y hoy en día es el procedimiento…

Lipoescultura, dieta y ejercicio, la combinación perfecta

Si el paciente no mantiene una dieta equilibrada y no se ejercita regularmente es probable que vuelva a recuperar el peso que poseía antes de la lipoescultura.

Desde la década de los 80 la liposucción fue introducida por cirujanos plásticos a nivel global y hoy en día es el procedimiento de cirugía estética más realizado en todo el mundo. También en la República Dominicana esta técnica es un tratamiento estético de actualidad y cada vez más personas escogen la “ lipo” como opción para mejorar su figura y tener mayor seguridad en sí mismas.

“Uno de los mayores avances la última década ha sido la lipoinyección o trasplante de grasa autóloga; o sea, del mismo paciente; lo que permite transferir grasa de un lugar a otro”, comenta Flanklin Romero. Explica que por ejemplo al retirar la grasa de la barriga y colocarla en los glúteos, se obtiene una armonía y proporción corporal envidiable.

Mediante refinados métodos quirúrgicos es posible utilizar la grasa para corrección de surcos y depresiones en la cara, así como para el aumento de labios y del mentón.

“Del mismo modo el lipoinjerto o lipoinyección, se utiliza en la vaginoplastia cuando se requiere aumento de labios vaginales o del área del pubis”, expresa Romero.

“La lipoescultura ofrece resultados que con dieta y ejercicios son difíciles de obtener, pues la forma del cuerpo depende de algunas adiposidades o tejido graso localizado en zonas estratégicas como la cintura, la espalda, las caderas, los muslos y la entrepierna. Sin embargo, es muy recomendable llevar una dieta saludable y hacer ejercicios con regularidad, ya que como médicos nos enfocamos, sobre todo, en la salud de nuestros pacientes, y en la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la obesidad”, sostiene el cirujano. Puedes saber más en www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Si el paciente no mantiene una dieta equilibrada y no se ejercita regularmente es probable que vuelva a recuperar el peso que poseía antes de la lipoescultura.Desde la década de los 80 la liposucción fue  introducida por cirujanos plásticos a nivel global y hoy en día es el procedimiento de cirugía estética más realizado en todo el mundo. También en la República Dominicana esta técnica es un tratamiento estético de actualidad y cada vez más personas escogen la “ lipo” como opción para mejorar su figura y tener mayor seguridad en sí mismas.

 “Uno de los mayores avances  la última década ha sido la lipoinyección o trasplante de grasa autóloga; o sea, del mismo paciente; lo que permite transferir grasa de un lugar a otro”, comenta Flanklin Romero. Explica que  por ejemplo al retirar la grasa de la barriga y colocarla en los glúteos,  se obtiene una armonía y proporción corporal envidiable.

Mediante refinados métodos quirúrgicos es posible utilizar la grasa para corrección de surcos y depresiones en la cara, así como para el aumento de labios y del mentón.

“Del mismo modo el lipoinjerto o lipoinyección, se utiliza en la vaginoplastia cuando se requiere aumento de labios vaginales o del área del pubis”, expresa Romero.

“La lipoescultura ofrece resultados que con dieta y ejercicios son difíciles de obtener, pues la forma del cuerpo depende de algunas adiposidades o tejido graso localizado en zonas estratégicas como la cintura,  la espalda, las caderas, los muslos y   la entrepierna. Sin embargo, es muy recomendable llevar una dieta saludable y hacer ejercicios con regularidad, ya que como médicos nos enfocamos,  sobre todo,  en la salud de nuestros pacientes, y en la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la obesidad”, sostiene el cirujano.

Un método que no presenta riesgos

Peña afirma que la  lipoescultura es un procedimiento seguro y poco invasivo, que se realiza entre una y dos horas, con mínimas complicaciones y excelentes resultados.  El tiempo de recuperación es tan corto, que por lo regular antes de 10 días los pacientes  pueden reintegrarse a sus actividades; dejando los ejercicios intensos y el gimnasio para después de un mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas