Llegó el día

“Yo no estoy haciendo una campaña electoral. Yo estoy construyendo un sueño”, expresaba Danilo Medina en uno de sus spots…

Llegó el día

Dice el pueblo, con sobrada e innata sabiduría, que a cada puerco le llega su San Martín, más bien su Navidad, que es cuando el…

“Yo no estoy haciendo una campaña electoral. Yo estoy construyendo un sueño”, expresaba Danilo Medina en uno de sus spots de campaña que más penetró en la conciencia de la gente. Perseverante, tranquilo y trabajador permanente, El Titán de Bronce prestará juramento y se posesionará hoy para ejercer la Presidencia de la República Dominicana en el mandato constitucional 2012-2016. Ha prometido corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho. Desde media mañana de hoy, se le estará tomando la palabra…

La despedida

Según la encuesta Asisa, Leonel Fernández deja la Presidencia (no así el poder) con un 70 por ciento de aprobación en la población. Su partido le hizo un reconocimiento esta semana por su desempeño como líder máximo de la organización, a la que ha llevado al triunfo en cinco elecciones consecutivas. Muchas emociones se vieron expresadas en el acto, celebrado bajo la sombra de la ya legendaria mata de limoncillos del patio de la Casa Nacional del PLD, precisamente bajo la cual el autor de esta columna tuvo muchas e inolvidables vivencias. El reconocimiento fue un gesto noble de sus compañeros. Allí, el Presidente proclamó que viene una reingeniería del PLD, y que la organización se prepara para seguir en el poder por lo menos 20 años más después de la gestión de Danilo que comienza hoy. Ya lo saben…

Euclides Gutiérrez

Euclides Gutiérrez fue el más ovacionado de los miembros del poderoso Comité Político peledeísta citados por Leonel en su discurso, al recordar que llegó al PLD con 18 años de edad, y que en esa época, estaban allí Rafaelito Alburquerque (“mi profesor de derecho laboral, con 30 años de edad”), Euclides Gutiérrez (“mi profesor de historia, con poco más de 30 años”)… y ahí vino la ovación de la multitud. Euclides se levantó de su asiento por el aplauso y El Príncipe remarcó con un “profesor, no he querido ser indiscreto con su edad”. ¡Quuueeé biiieeen…!

Posted in Sin categoría

Dice el pueblo, con sobrada e innata sabiduría, que a cada puerco le llega su San Martín, más bien su Navidad, que es cuando el dominicano los disfruta asados, en hornos, en puya y más recientemente en caja china.

Es lo que puede decirse que pasará hoy con la previsible e inminente –casi segura- elección de Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, lo que marcará el fin de la gestión de facto de Fidias Aristy, a quien le dieron un año de interinato y le llegó a tomar tanto gusto al carguito que no quería soltarlo.

Los alcaldes y alcaldesas se reúnen en asamblea a media mañana de hoy, jueves, y, si como está previsto, se cumple el pacto PLD-Aliados-PRSC, y que le es indiferente al PRD de manera institucional, al mediodía ya Jones estará investido, como manda la ley, de titular del organismo asesor de los ayuntamientos para un período de cuatro años.

A Johnny ya no hay que ponderarlo. Su desafío está en que enfrente como ha prometido el reto de levantar del subsuelo la imagen de una institución que hay quienes la consideran innecesaria y obsoleta, y que hable su trabajo, que ha dicho será en beneficio de los gobiernos locales, es decir, de la municipalidad representada en los cabildos. Suerte en esa ardua tarea al gran amigo y casi hermano…

Cumpleaños felices

El regocijo ha llegado a Johnny Jones en estos días no solo por alcanzar su propósito de dirigir la LMD, sino porque el martes último, día 24, fue de los reformistas que cumplieron años y recibieron felicitaciones de sus compatriotas y amigos. El 24 de enero es una fecha en la que hay varios reformistas notorios que celebran su cumpleaños, además de Jones.

Veamos: Manuel Guaroa Liranzo, Adriano Sánchez Roa y Katiuska Bobea de Brenes. En vida, celebraba su natalicio también en esa fecha César Herrera Cabral, escritor, historiador y periodista. Con todos ellos, como una coincidencia más, ha laborado de cerca el autor de esta columna, privilegio del que he asimilado agradables y edificantes experiencias…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas