Lomachenko noqueó fácil a Nicholas Walters

    Vasyl Lomachenko, con un depurado boxeo y pleno dominio del cuadrilátero, dispuso la madrugada de ayer de Nicholas Walters para revalidar por quinta ocasión su corona título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

    La pelea que tuvo como escenario el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fue transmitida -en directo- por el canal CDN Sports Max de Multimedios del Caribe.

    El zurdo ucraniano conectó -sin piedad- sus golpes a la anatomía de Walters, quien buscaba neutralizar la ofensiva de su rival, ¡pero nunca pudo!

    En el primer round se vio mejor a Walters, mientras que Lomachenko peleaba a la media distancia y en ocasiones disparaba su mano derecha en jab que llegaba neta a la cara de su rival. Sin embargo, este round fue parejo (10-10).

    En los asaltos cuarto y quinto prácticamente había un solo hombre en el cuadrilátero...¡y ese era Lomachenko!. Quería terminar las acciones antes del límite de los 12 rounds a los que estaba pactada la reyerta.

    Ataque sin piedad
    Lomachenko, quien logró su victoria número siete en su breve carrera profesional (7-1), pero que en el pugilismo amateur accionó en 397 combates con una sola derrota (396-1), siempre fue el hombre que atacaba y atacaba sin tregua.

    Walters, quien sufrió su primer revés en 27 peleas profesionales (26-1 con 21 victorias por nocaut), en ningún momento puso en apuros al ucraniano.

    Lomachenko, en los finales del séptimo round descargó una lluvia de puños, que puso a Walters en peligro.

    Cuando Walters ya se veía indefenso, recibiendo efectivos golpes de Lomachenko, la esquina decidió llamarle al árbitro para que detuviera las acciones...entonces el árbitro Tony Weeks aceptó el llamado y detuvo el combate declarando ganador, por nocaut técnico en el octavo round, al ucraniano, actual monarca de las 130 libras.

    Ya Walters no tenía aire y era conectado sin piedad por Lomachenko, quien con esta victoria se convierte en el primer boxeador de la historia que, con apenas ocho peleas, logra coronarse campeón del mundo en tres ocasiones y en dos divisiones diferentes (pluma y superpluma). 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.