Los Globos de Oro se saltan el pronóstico y premian lo inesperado

Unos 45 minutos antes que terminara la ceremonia de los Globos de Oro el pasado domingo, cuando todavía faltaba por develar a los ganadores…

Unos 45 minutos antes que terminara la ceremonia de los Globos de Oro el pasado domingo, cuando todavía faltaba por develar a los ganadores de las seis categorías principales, parecía como si la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concluiría con dejar contentos a todos, gracias a una repartición equitativa donde cada una de las películas se llevaría a casa una de las preciadas estatuillas. Faltó poco, aunque cayeron vencidos favoritos usualmente imbatibles.

Para vencer a esos que suelen masticar la pulpa de la victoria deben emerger grandes sorpresas como las dio el talentoso actor, desde hace unos años también director, Ben Afflek, quien reconoció que no esperaba ganar Mejor director por su intenso drama Argo que, para cerrar aún más esa inesperada brecha, se alzó con el premio Mejor película de drama, saltándose el biopic histórico de Steven Spielberg, Lincoln.

A los Globos de Oro se les señalan como la antesala de los Oscar, pero los resultados de su edición número 70 podrían estar muy lejos de lo que se vendría en la ceremonia del hombrecito dorado, con fecha reservada para el 24 de febrero. Con estos dos galardones, Affleck empieza a ganarse una crítica que aceptablemente ha aplaudido sus últimas realizaciones detrás de cámara, como sucedió con el drama de acción The Town. El Lincoln de Spielberg tuvo a un superbo Daniel Day-Lewis como Mejor actor dramático, mientras que Los Miserables ganaron en Película musical o de comedia.

La gran favorita como Actriz dramática cumplió con los pronósticos cuando Jessica Chastain ganaba por su papel en Zdero Dark Thirty, una película que se espera impacientemente en República Dominicana. Los Miserables también le dieron a Hugh Jackman el renglón Actor en musical o comedia, mientras que Jennifer Lawrence pudo vencer a actrices veteranas como Judi Dench y Meryl Streep con su elogiado trabajo en Silver Linings Playbook, y ganó como Actriz en musical o comedia.

Una ceremonia distendida

Los Globos de Oro se reparten en una distendida ceremonia en la que nominados, invitados especiales y leyendas inmortales del celuloide hollywodense tienen la oportunidad de ir calentando los motores para acelerar su marcha rumbo al Oscar. Premios se llevaron claros favoritos y otros no tanto.

En una categoría competitiva como Actor de reparto, donde Leonardo DiCaprio, Philip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones competían, recibió su segundo Globo de Oro el insuperable Christoph Waltz por su actuación en Django Unchained, de Quentin Tarantino, que ganó Mejor guión.

Emocionadísima recibió su galardón como Actriz de reparto la penetrante Anne Hathaway, una de las estrellas que se destaca en la nueva versión del clásico Los Miserables, aún por estrenar en el país. Muchos pronosticaron con la divertidísima y penetrante historia de The Intouchables, producción francesa, tenía chance para dejar atrás la cinta Amour, gran favorita y final vencedora como Película de lengua extranjera.

Cinta de animación ganó Brave y Una aventura extraordinaria (Life of Pi) de Ang Lee tuvo que conformarse con la estatuilla que recibió Mychael Danna en la categoría Música original. Y como se esperaba, la sensación británica de estos tiempos, Adele, fue bendecida en Canción original por su éxito “Skyfall”, tema principal de la versión más reciente de James Bond.

Una ceremonia entretenida, menos conservadora que el Oscar y un trabajo plausible y efectivo de sus dos presentadoras principales, Amy Poehler y Tina Fey tuvieron chance de simplemente salir por la puerta grande y lucírsela con su buena química en escena. Por allí desfiló el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que repitió un “gracias” a la prolongada ovación de pie que le tributaron las celebridades en el hotel de Beverly Hills donde se repartieron estos galardones que reconocieron la trayectoria de Jodie Foster con el premio Cecil B. DeMille.

La serie “Homeland” vuelve a seducir críticos

Los fantasmas de “Boardwalk Empire”, “Homeland” y “Mad Men” reaparecieron en esta edición de los Globos de Oro que se decantaron por el drama antiterrorista de Showtime que en apenas dos temporadas ha dejado al público sin aliento. “Homeland” ganó como Serie de drama, sus protagonistas Damian Lewis y Claire Danes se alzaron con sus respectivos renglones, llevándose a casa los tres principales premios de la noche. La serie “Girls”, de Lena Dunham, saboreó el dulce sabor del éxito afianzando su aceptación en el público con dos premios, entre ellos Serie musical o de comedia. La película para televisión “Game Change” honró la actuación de Julianne Moore como Actriz, en una película o miniserie, apartado que también ganó esta excelente producción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas