Los niños dominan el mundo

Correr, saltar y gritar en un parque de diversiones es muy divertido, pero seamos honestos, ¿quién en su infancia no jugó a ser doctor, bombero o detective? ¡Todos! (aunque ya no nos parezca divertido).

Los niños dominan el mundo

Correr, saltar y gritar en un parque de diversiones es muy divertido, pero seamos honestos, quién en su infancia no jugó a ser doctor, bombero o detective. Todos en algún momento fantaseamos con ser adultos (aunque ya no nos parezca divertido)…

Correr, saltar y gritar en un parque de diversiones es muy divertido, pero seamos honestos, ¿quién en su infancia no jugó a ser doctor, bombero o detective? ¡Todos! (aunque ya no nos parezca divertido).Pero ahora, los niños no deben esperar a ser adultos, ya que recientemente se inaguró Peképolis, un parque temático que simula una ciudad a escala en que los Pekepolinos están a cargo. La experiencia inicia cuando al llegar le entregan a cada niño 80 pekos, la única moneda que se utiliza en Peképolis, para que los pequeños inicien su vida dentro de la ciudad. Con esto, los niños aprenden el valor del dinero y la responsabilidad que confiere la adultez de forma entretenida, aquí ser “grande” es una realidad y un verdadero placer. Da gusto ver a los niños disfrutar de una actividad 100% pedagógica sin mostrar ningún rastro de aburrimiento. Este universo paralelo es capaz de lograr que hasta el niño más imperativo preste atención y amplíe sus conocimientos.

Más sobre el lugar

Dir.: Av. Gustavo Mejía Ricart esquina Av. Tiradentes, Silver Sun Gallery. Horario: De martes a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Correr, saltar y gritar en un parque de diversiones es muy divertido, pero seamos honestos, quién en su infancia no jugó a ser doctor, bombero o detective. Todos en algún momento fantaseamos con ser adultos (aunque ya no nos parezca divertido) y seleccionábamos las carreras más fantásticas como pilotos de carrera o astronautas, en fin, la imaginación daba para todo.

Si te dijera que hay un lugar en el que los niños hacen realidad esos sueños, en donde trabajan, aprenden y hasta ahorran de forma divertida, seguro vas a querer que tus hijos vivan esa experiencia.

Peképolis es un parque temático que simula una ciudad a escala en que los Pekepolinos están a cargo. La experiencia inicia cuando al llegar le entregan a cada niño 80 pekos, la única moneda que se utiliza en Peképolis, para que los pequeños inicien su vida dentro de la ciudad. A continuación los niños proceden a elegir su profesión o la actividad que desean realizar, pero siempre es recomendable que la primera visita sea al Banco León, ¿Por qué? Pues para que le entreguen su tarjeta, la cual llevará un código especial para cada niño y podrán hacer depósitos y retiros, parece complicado, pero no lo es.

La vida transcurre plácidamente en Peképolis. Policías, bomberos, doctores, chef, modelos, detectives, veterinarios, periodistas, artistas y químicos, circulan en sus pequeños afanes. Todos aprenden sobre sus profesiones y son remunerados con 20 pekos para consumir dentro de la ciudad.

No es raro ver el camión de bomberos pasar a toda velocidad para apagar un incendio o la ambulancia auxiliando a un herido. La ciudad siempre está limpia, protegida y segura (un sueño del que no quisiéramos despertar).

“Las ofertas de entretenimiento para el niño no siempre cubre las necesidades de la familia. Difícilmente  se mezcla el entretenimiento con la educación. Sirven para divertir, pero no se le saca un provecho para el proceso de aprendizaje del niño. Generalmente los juegos educativos son aburridos, pero aquí encuentra una ciudad construida a su medida, en la que siempre estamos generando actividades nuevas para que nunca se aburran. Tratamos de desarrollar los valores y virtudes que tiene una ciudad ideal”, nos comenta Francisco Caminero, gerente comercial y de mercadeo.

Lo mejor de Peképolis es que los niños aprenden el valor del dinero y la responsabilidad que confiere la adultez de forma entretenida, aquí ser “grande” es una realidad y un verdadero placer. Da gusto ver a los niños disfrutar de una actividad 100% pedagógica sin mostrar ningún rastro de aburrimiento. Este universo paralelo es capaz de lograr que hasta el niño más imperativo preste atención y amplié sus conocimientos.  

Pura realidad

Es difícil mirar su infraestructura con ojos de adulto. Cuando entras te transportas en un viaje obligatorio por tú más extravagante sueño de infancia. Nada como ver un camión de bomberos lleno de niños, o los veterinarios en sus labores. La cocina, el hospital y hasta la cárcel fueron diseñados con el mayor apego a la realidad. ¿Con dotes para la artes? Talleres de manualidades, teatro y cuenta cuentos, serán las áreas que más les encantarán.  ¿Un futuro periodista? Tendrá que dividirse entre el periódico y el canal de televisión.  Mientras los químicos descubren nuevos sabores en La Fábrica de Sabores, los exploradores buscan el tesoro perdido y las modelos se preparan para el próximo fashion show.

¿Y qué hacen los adultos? Relajarse. Aunque sabemos que muchos serán lo que no se resistirán a ver a sus hijos viviendo esta gran aventura, Pekepolis cuenta con un cómodo restaurante con servicio de Wi-Fi y televisores para que te entretengas, mientras tus hijos son supervisados por un preparado personal que lleva la fantasía en sus venas. Peképolis ofrece un moderno sistema de identificación (brazaletes), que permitirá que los niños se mantengan dentro del parque, siempre supervisado por el personal de Peképolis.

Valores…El trabajo en equipo, la empatía, la responsabilidad, nutrición y el sabio manejo del dinero, son alguna de las muchas enseñanzas a la que los visitantes son expuestos.

Los más populares…Desde pequeños podrán elegir su vocación. Los bomberos, doctores, artistas y chef, son las carreras favoritas a la fecha.

Tiempo… Una vez entres al parque puedes durar todo lo que quieras, claro hasta el cierre.

Cumpleaños… Tienen distintos planes, dependiendo el que elijas, tus invitados entran gratis al parque. 

Peképolis

Dirección: Av. Gustavo Mejía Ricart esquina Av. Tiradentes, 3er nivel,  Silver Sun Gallery. Horario: De martes a  jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a  7:00 p.m. Precio: Niños menores de tres y mayores de 14 años RD$250. De tres a 14 años es de RD$800.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas