Los Tigres apuestan por su talento joven

    Compartir

    El sorteo de novatos que desde el 2002 realiza la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha dado excelentes resultados para todos los equipos y los Tigres del Licey han tenido buena experiencia.Así lo confirma el gerente general de los campeones nacionales del torneo pasado, Manny Acta, quien ya tiene en carpeta a varios de esos talentos que fueron seleccionados en sorteos anteriores. Tales son los casos del lanzador Juan Jaime, quien fue seleccionado el “Lanzador del Año” en Triple A y que pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta. De igual manera se encuentra el serpentinero Francisco Mendoza (AA, Vigilantes de Texas).

    “Estamos contentos con el talento joven que este año tendrá el equipo”, dijo Acta en visita a elCaribe. “Sobre todo los lanzadores como Juan Jaime, quien tendrá la oportunidad de lanzar por primera vez en esta liga. Apostamos a ellos y sé que pueden realizar un excelente trabajo para el equipo. Un factor a nuestro favor es que no fueron incluidos en la lista de Fatiga Extrema, por lo que estarán desde el principio de la temporada”, agregó.

    Otros prospectos que han desarrollado una buena campaña en las Menores, como Nomar Mazara (Vigilantes de Texas) y Marco Hernández (Cachorros de Chicago), quienes se encuentran en la lista de Fatiga Extrema, han sostenido conversaciones con sus respectivas organizaciones con la finalidad de que se integren más temprano al torneo.

    “Mazara es un muchacho que puede impresionar bastante. Puede tener un buen impacto a principio de temporada y en el futuro va a ser un gran jugador que la fanaticada se va a deleitar viéndolo. A esto se le agrega Hernández, quien viene de lograr una buena temporada en los Estados Unidos. Es un jugador confiable y con él podemos tener esa profundidad en el campo corto”, señaló Acta.
    Mencionó, además, a Mel Rojas Jr., Domingo Santana y Rymer Liriano, quienes están llamados a tener una participación estelar con el equipo azul.

    Mentalidad

    Está claro que la consigna de todo equipo es ganar el venidero torneo invernal. En este caso, los Tigres del Licey buscan hacerlo por segunda temporada seguida, y de paso lograrlo por primera vez desde que conquistaron tres cetros de manera seguida (1982-1985).

    En la parte estructural, Manny Acta, como gerente general, y José Offerman, en calidad de dirigente, pondrán en el terreno una serie de factores, que a su juicio, los llevará a detener esa sequía de 29 años. “Lo primero es la mentalidad que desde el principio de los entrenamientos hemos venido trabajando con cada uno de los jugadores”, dijo Acta en visita a Multimedios del Caribe. “Lo del año pasado ya nos lo pagaron. Desde que se acabó la Serie del Caribe se pagó el último cheque. No podemos entrar a esta temporada contando con lo que se hizo el año pasado, sino tener esa hambre de ganar de nuevo. Saber que como ganamos el campeonato anterior, ya somos el blanco de los demás equipos y hacerles ver a los muchachos eso”, agregó.

    Acta enfatizó que las cinco letras que representan al Licey no ganarán juegos de pelota, ni tampoco la llamada mística, sino que manteniéndose consistente durante todo el torneo será la base primordial para que el conjunto azul se alce nuevamente con el título por primera vez desde la campaña de 2008-09.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir