PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Luis Espinal publica el libro “Caminando con un Santo”

El escritor Luis R. Espinal L. recién publicó un interesante libro que ha titulado Caminando con un Santo.

El escritor Luis R. Espinal L. recién publicó un interesante libro que ha titulado Caminando con un Santo.El libro, que se publica como parte de la colección Abbá Padre, está escrito en clave testimonial, narrado a dos voces a cargo del propio autor y el padre Juanes, figura central de esta recreación biográfica del sacerdote jesuita. Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo titular de Leges Emérito, recuerda en el prólogo de la obra que el padre Juanes, “como buen jesuita, era un profundo conocedor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Más aún, era un experto en ellos. Inicialmente destinado a la enseñanza de la cultura grecolatina y de oratoria, se preparó concienzudamente para ello y ejercitó este magisterio con notable agrado”.

El libro se desarrolla en siete capítulos: Caminando a Manresa Loyola, Proceso de transformación, Acompañamiento espiritual, Su gracia santificante, Sus últimos días, Sus obras visibles y Biografía del P. Benigno Juanes, S.J. Unas 240 páginas en las que el autor reflexiona sobre estos tiempos en que “es más fácil escribir sobre escándalos aislados dentro de la Iglesia, que testimoniar y escribir sobre acontecimientos que edifican y buscan la transformación espiritual de muchas personas. Por lo tanto, he querido aportar con un ejemplo real, la gracia de conocer, ser acompañado y recibir enseñanzas, de un santo de carne y hueso”.

Caminando con un Santo recoge los últimos tres años que el autor compartió con el padre Benigno Juanes. Con este aporte literario, Luis Espinal aspira a contribuir para que los dominicanos, que no cuentan aún con ningún Beato ni Santo, tengan en el futuro a una figura de esta estatura con reconocimiento internacional.

Posted in Sin categoría
agency orquidea