Merecido premio

Luis Eduardo Lora, popularmente Huchi, periodista de toda una vida, cincuenta años de ejercicio, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo. Muy merecido.

Luis Eduardo Lora, popularmente Huchi, periodista de toda una vida, cincuenta años de ejercicio, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo. Muy merecido.Como todos los periodistas, la vida de Huchi Lora es pública, de modo que sobre el mismo no hay que abundar demasiado. Reúne todas las condiciones que lo hacen acreedor de ese premio.

Desde muy temprano, precozmente, definió su vocación, quizás devenida de sus padres, uno poeta, Armando Lora, y la otra educadora, Altagracia Iglesias.

Huchi ha navegado por todos los mares periodísticos y más allá. Combatiente en el periodismo duro y un excelente cultivador del humor. En tiempos modernos, hace camino en el cine. Un comunicador de amplio espectro.
Nuestra felicitación por tan importante galardón.

Una medida humanitaria

La Administración del Estado decidió extender por un año la vigencia del permiso de estadía en el país a los más de 143,000 ciudadanos haitianos que fueron registrados mediante el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence el próximo día 17 de este mes.

No faltará oposición a esa medida, pero tiene un alto espíritu humanitario.

Los beneficiarios del registro provisional tenían un plazo de un año para agotar el proceso de regularización. Se sabe muy bien que el Estado dominicano los registró y los dotó de documentos, que son los carnés, pero a un alto costo.
Hemos visto que su propio país no ha sido lo suficientemente diligente para suministrarles los papeles que les permitirán continuar el proceso.

Asimismo, esos ciudadanos viven en condiciones muy precarias. Los medios se les dificultan para costear la fase más simple de renovación. Que les extendieran la validez de los carnés es lo menos.

Además, la medida conlleva un mensaje: la inmensa generosidad del Estado nacional frente a estos extranjeros.

Sólo hay un riesgo, que esa decisión se haga indefinida. Sería anular todo lo que se hizo a partir de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas