PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miles de usuarios estrenan la Segunda Línea del Metro

Miles de personas estrenaron ayer la Segunda Línea del Metro, inaugurada el pasado lunes por el presidente Danilo Medina.

Miles de personas estrenaron ayer la Segunda Línea del Metro, inaugurada el pasado lunes por el presidente Danilo Medina.Desde tempranas horas de la mañana los usuarios aguardaban la apertura de las catorce estaciones ubicadas en el tramo comprendido entre la avenida Gregorio Luperón, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Gualey,  para dirigirse hacia sus respectivos puestos de trabajo y centros de estudio. “Ahí afuera había un mar de gente, desde mucho antes de que se abrieran las puertas a las 6:30 de la mañana”, afirmó un supervisor en la estación María Montez, encargado de orientar a muchos pasajeros que abordaban por primera vez el Metro y no conocían su funcionamiento.

Es el caso de Julio César Hilario, residente en Fantino, Cotuí. “Hoy es la primera vez que me subo y estoy impresionado porque es bien cómodo y rápido”.
Pasadas las 10:00 de la mañana el flujo de pasajeros se mantenía dinámico en la mayoría de estaciones.

“Esto es lo mejor que hay. Por aquí está todo el mundo contentísimo, ya ahora no hay que ir a Nueva York para saber lo que es un metro”, afirmó el gomero Antonio Moreno, residente en el barrio 27 de Febrero. Allí todavía se trabajaba en la terminación de las escaleras de emergencia y las aceras que resultaron afectadas por la construcción en la avenida Padre Castellanos, a la altura de la estación Manuel de Jesús Galván, ubicada en la calle Julio de Peña Valdez.

Mientras, en el puente de la 17 se observaba el mismo entusiasmo de los usuarios por la puesta en marcha del sistema de transporte. “Esto está excelente, esperemos que sigan el proyecto como lo habían pensado al principio, desde Los Alcarrizos hasta San Luis”, afirmó Omi Rodríguez, residente en el ensanche Espaillat.

En varias de las estaciones se observó a varios obreros pintando las barandas y realizando otras labores de terminación como jardineras y ascensores.

Gratis hasta el viernes

La línea dos del Metro de Santo Domingo será gratuita hasta este viernes para los pasajeros que  realicen el recorrido lineal, mientras que quienes hagan transferencia en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada  en la avenida Máximo Gómez, deben pagar RD$20.

La duración del recorrido completo desde el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, es de unos 25 minutos, aproximadamente.

Acceso a la prensa fue limitado por la Opret

La entrada a las estaciones del Metro estuvo restringida para los miembros de la prensa, a quienes el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo (Cesmet) no les permitieron realizar el recorrido en la nueva línea ferroviaria por órdenes de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Durante la inauguración del pasado lunes también fue limitada la labor de los comunicadores.

Posted in Sin categoría
agency orquidea