Es increíble cómo en nuestra población una planta conocida como Moringa Olefeira se ha convertido en una  esperanza curativa para muchos dominicanos.

A esta planta, la cual tiene sus orígenes en oriente, la India y Asia, desde épocas milenarias se le reconocen muchas virtudes por sus elevados y validados contenidos de vitaminas, antioxidantes, proteínas vegetales y fibras, entre otros.

Existe cierta euforia en la población, pero el sector médico-científico se mantiene algo escéptico en relación con las virtudes y supuestas curas milagrosas que se le atribuyen a esta planta.

Lo de la moringa y sus propiedades no es nuevo, aunque lo sea en el país. Ha sido estudiada en profundidad y sus propiedades y contenido están muy buen recogidos en trabajos de investigaciones serias y con muy bien respaldo. Tanto así, que en Estados Unidos se le vende en tiendas o centros de nutrición y se recomienda por nutricionistas versados y conocedores de que la misma es  beneficiosa para muchos propósitos.

No se le conoce, por el momento y es mucho lo que se ha investigado, efectos secundarios ni daños a la salud.

Aunque debe quedar claro que no es sustituto de los tratamientos tradicionales, principalmente los que son hipertensos, diabéticos o que llevan tratamientos o esquemas terapéuticos prescritos por su médico de cabecera. Será en otra entrega donde abundaremos sobre el tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas