El mundo irreal y oculto de los sueños

La serie de artículos que hemos estado publicando sobre los trastornos del sueño quedaría trunca si no decimos algo sobre LOS…

La serie de artículos que hemos estado publicando sobre los trastornos del sueño quedaría trunca si no decimos algo sobre LOS SUEÑOS.

Un tercio de nuestra existencia discurre durmiendo y cada noche pasamos un promedio de 2 horas soñando.  En inglés tienen dos términos: “sleep” para el sueño o acción de dormir y “dream” para los sueños; pero en español estas acciones sólo se diferencian por una “s”: “sueño” y “sueños”.

No pretendemos adentrarnos mucho en el tema de los sueños, dejamos esa misión a los expertos en asuntos esotéricos y el onirismo, a los quirománticos, a los psicólogos y a los neurocientíficos.  La ciencia, con los modernos avances de la tecnología y la neuropsicología, estudian profundamente, hoy día, el misterioso mundo de los sueños.

La cama y la noche nos apartan del “mundanal ruido”.  Si no nos ponemos a contar ovejitas nos rendimos al sueño y damos alas al subconsciente.  Así, cada noche podemos conquistar nuevos horizontes, realizar hazañas inverosímiles y resolver problemas y conflictos; pero también podemos vivir pesadillas con escenas de terror y de pánico. En los sueños vivimos universos insólitos, con representación de imágenes y escenarios que van más allá del alcance de la lógica, que violan las leyes de la física y se burlan de los tabúes.

En los sueños no hay restricciones, con la peculiaridad de que son únicos para cada persona porque están ligados a la personalidad, las emociones y vivencias de cada individuo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas