Música al ritmo de la pelota

La música y el béisbol van de la mano. A base de merengue o de ritmos urbanos, cada una de las canciones dedicadas a los equipos del deporte rey de los dominicanos muestra la efervescencia que se vive en la temporada invernal que cada año arrastra a lo

La música y el béisbol van de la mano. A base de merengue o de ritmos urbanos, cada una de las canciones dedicadas a los equipos del deporte rey de los dominicanos muestra la efervescencia que se vive en la temporada invernal que cada año arrastra a los fanáticos, incluyendo a los artistas.

La unión entre el ritmo de la güira y la tambora se ha renovado en estos días con la versión “Licey e´ de lo mío” que escribiera Kinito Méndez al equipo capitalino, convirtiéndose de inmediato en un himno entre la fanaticada azul.

“¡Arrancan los Tigres! Licey campeón, Licey campeón. Ronnie Belliard, Ronnie e’ de lo’ mío, Rafael Landestoy, Landestoy e’ de lo’ mío, Timo Pérez, Timo e’ de lo’mío…”, se escucha al inicio del pegajoso corte del intérprete.

El Hombre Merengue ha grabado otros temas musicales en los que la pelota ha ocupado un lugar importante, entre ellos “Vamos Licey” y “Licey, tú si joni”.

“Para escribir estas canciones lo primero es que hay que ser fiel al equipo y ser un apasionado de este deporte. Un tema para la fanaticada del estadio tiene que ser bien alegre y pegajoso. Y, por supuesto, conocer a tu equipo”, resaltó tras pedirles a las personas que se sientan ser liceístas a descargar el sencillo a través de su cuenta en Twitter (@kinitomendez).

Los fieles seguidores de las Águilas también tienen un cancionero envidiable en las voces de Héctor Acosta, Fernando Villalona y Diómedes y el Grupo Mío.

“Dígaselo a Dios, dígaselo a Cristo, yo soy aguilucho desde chiquitito”, ha sido una de las canciones más contagiosas entre la fanaticada mamey de Diómedes.

“Leña”, de Acosta;“Aguiluchos y cibaenos”, de El Torito; “Aguilucho soy”, de Krisspy; “ Aguilucho”, de Kerubanda; “Hablando de las Águilas”, de Aguakate, y “Para las Águilas”, de Francisco Ulloa, entre otras canciones, integran el apasionante repertorio del equipo de Santiago.

El Escogido también ha recibido el apoyo de merengueros con canciones que han dedicado a la República Escarlata.  Freddy Gerardo pegó “El Palo del León».

“Esta noche está dura, esta noche está fuerte, y es que ese palo rojo le gusta a las mujeres. Esta noche la saca, esta noche la bota, la saca por la derecha, también por la izquierda, la saca por el medio también por delante”, dice la canción.

“Estrellita por ley”, de Koke, y “Estrellista hasta la muerte”, de Marcos Caminero, están dedicadas al equipo de San Pedro de Macorís. De los Toros, del que sólo se puede escuchar en Internet “Aquí to’ somos Toros”, y los Gigantes, la fanaticada es la que menos disfruta de un buen repertorio que acelere la pasión en el play y la radio.

Toño Rosario
Otros temas que no pasan de moda son los de Toño Rosario, “Que me coma el tigre” y “Liceísta soy”. El Kuko es un apasionado de este deporte y con esta canción quiso apoyar a su equipo y darle ánimo a los fanáticos. Parada joven también tuvo éxito en su momento con “Vuelve el Licey”, y Moreno Negrón con “Licey Campeón”.

Fernándo villalona
En “El Águila pica”  Fernando Villalona y Héctor Acosta  unieron sus voces para dedicarle una canción al equipo de su preferencia. El Mayimbe, no sólo a través de sus canciones deja ver su pasión deportiva, es un “fiebrú” por la pelota y cuando no está en el play como fanático, se tira al terreno a jugar sofbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas