PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Odebrecht realiza aportes sociales

Construir escuelas y aulas de informática, educación ambiental y reeducación de profesores en el Este son algunas de las acciones de Odebrecht y su programa de sostenibilidad y responsabilidad social en el país.

Construir escuelas y aulas de informática, educación ambiental y reeducación de profesores en el Este son algunas de las acciones de Odebrecht y su programa de sostenibilidad y responsabilidad social en el país.

El director de la constructora debrecht para América Central y el Caribe, Marcos Cruz, resaltó ayer el compromiso de la filial brasileña de reducir el impacto ambiental en las comunidades donde se ejecutan sus obras y a su vez fomentar en su capital humano los pilares del desarrollo sostenible.

“Entendemos que dichas prácticas empresariales ofrecen mayor dignidad al ser humano y demuestran su compromiso con futuras generaciones”, dijo Cruz en el marco del Segundo Encuentro de Sostenibilidad Odebrecht en la República Dominicana.

Miguel Bernard, encargado de Sostenibilidad de la Autopista del Coral, explicó que concretamente en comunidades de la provincia La Altagracia como Benerito,  El Gato, Yuma, El Limón y Villa Padre Nuestro, donde se ejecuta la obra vial, se han beneficiado con proyectos sociales que pretenden mejoran la calidad de vida de sus moradores.

Desarrollo sostenible. Sergio Franca Leao, quien inició el ciclo de conferencias, ofreció una panorámica de cómo el tema del desarrollo sostenible ha ido evolucionando en el seno de las empresas y la importancia que plantea de cara al futuro.

El ejecutivo señaló que la sociedad actual demanda una respuesta adecuada de las empresas ante problemas de carácter social, como la falta de agua, el analfabetismo, la desnutrición, la deforestación, entre otros.

“Es necesario desarrollar y mejorar la calidad de vida de la gente, sin comprometer los recursos naturales en una alianza conjunta entre gobierno, sociedad y empresas”. Agregó.

En el encuentro que contó con la participación de entidades estatales como los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y otras instituciones relacionadas con el tema, como Sur Futuro y Acero Estrella, se abordaron temas como la seguridad en el trabajo, salud ocupacional, efectos del cambio climático y responsabilidad social.

En República Dominicana, Odebrecht tiene diferentes programas de sostenibilidad en alianza con las comunidades en donde se desarrollan sus proyectos y con el apoyo de las instituciones del Gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

Sostenibilidad es clave para el desarrollo

El Segundo Encuentro de Sostenibilidad ODEBRECHT en la República Dominicana  tiene como objetivo afianzar su capital humano a los pilares de desarrollo sostenible.

El taller, que terminará hoy viernes, contó con debate temas con conferencistas nacionales e internacionales sobre salud, planes de emergencia, cambio climático, seguridad laboral, transporte sostenible y otros. Marcos Cruz, director de Odebrecht en el país, expresó que la sostenibilidad es esencial en el desarrollo y que la empresa busca con ello capacitar a su capital humano. Para Cruz, “la preocupación de la sostenibilidad está en la esencia de las actividades de ODEBRECHT”.

“A través de este encuentro, tenemos como objetivo fomentar en nuestro capital humano los pilares del desarrollo sostenible”.

El Programa de Sostenibilidad de Odebrecht, dijeron los ejecutivos, se soporta en cuatro pilares principales que son la salud, la seguridad laboral, el medioambiente y la relación con la comunidad haciendo énfasis en la situación del cambio climático.

Posted in Sin categoría
agency orquidea