En otoño decora de blanco cada espacio de tu hogar

El blanco, como color principal de una decoración de interiores, está cada vez más en boga. Muchas personas pueden pensar que decorar una casa completa de este color puede resultar aburrido, pero es todo lo contrario. El blanco ofrece la posibilidad&#8

El blanco, como color principal de una decoración de interiores, está cada vez más en boga. Muchas personas pueden pensar que decorar una casa completa de este color puede resultar aburrido, pero es todo lo contrario. El blanco ofrece la posibilidad de tener una vivienda distinta cada vez que se desee, ya que la versatilidad de este tono permite combinarlo con cualquier color y textura.

Por si fuera poco, las decoraciones inspiradas en este color ofrecen una atmósfera de elegancia, limpieza, delicadeza y serenidad al hogar, que otras tonalidades no son capaces de brindar. Además, el blanco aporta brillo, luz y genera sensación de amplitud, por lo que será un aliado inmejorable para vestir espacios pequeños y hacerlos más grandes a nuestros ojos.

Una vez que tengas el estilo de decoración que deseas, puedes comenzar por encargarte de los detalles característicos que implica decorar una casa de blanco. Comienza por las paredes para conseguir esa atmósfera de elegancia, limpieza y paz. Puedes pintarlas como desees: con textura, sin textura o de la manera más simple.

Seguramente te estarás preguntando si al decorar una casa de color blanco no hay posibilidad de usar otro color. Pues claro que sí, de hecho, de eso se trata. En las decoraciones en blanco el acento y atractivo final lo ofrecen otros tonos que generen contraste, pero que no se roben toda la atención -como el color rojo-.

¿Cómo podemos lograr esto? Pues debes empezar por elegir una paleta de máximo cuatro colores, los cuales pueden ser en tonalidades pasteles o llamativas, lo importante es que combinen entre todos y haya mucha armonía entre los cuatro tonos.

Un ejemplo ideal es decorar una casa de color blanco y combinar con acentos en marrón claro, azul pastel, beige y aguamarina claro. Si prefieres los tonos vivos pues qué te parece optar por verde grama, amarillo, azul y fucsia.

Jugando con los materiales en una decoración blanca, es posible ofrecer a una estancia tranquila o a un dormitorio, una impresión de pureza y de relajación total. El blanco es un color que no pasa de moda.

Los materiales

Cuando el espacio está pintado totalmente de blanco, uno de los materiales protagonistas es la madera. Además de su calidez, la madera tiene la facilidad de adaptarse perfectamente a cualquier ambiente y estilo. Para interiores, tienes la opción de incorporarla en paredes, pisos, techos, pero también puedes hacerla parte del ambiente tomando en cuenta otros detalles. Espaldares de cama, una isla de cocina, una columna… y si tienes un pequeño pasillo en la sala, puedes revestirlo con este material.

El vidrio también es un buen complemento en los espacios blancos. En otros tiempos, el cristal se consideraba un material industrial necesario para las ventanas, pero hoy en día, se ha convertido en un arte, o en cualquier caso en una gran tendencia. Muy ecológico, el cristal suele llevar un toque de diseño al interior de nuestra casa. Con el cristal se puede crear un ambiente ligero, luminoso y refinado.

Otros detalles

Al decorar una casa de color blanco también se recomienda elegir las cortinas de este color. Al igual que las paredes, las cortinas ayudarán a que toda la decoración esté en armonía y creará una luz hermosa en tus espacios que permitirá disminuir el uso y la instalación de luz artificial. Para que puedas variar tu decoración se recomienda tener un par de cortinas extras en otro color para alternar su uso. 

Dato
Es puro, sencillo, totalmente adaptable a todos los rincones de casa, y aunque se habla mucho acerca de su cuidado y limpieza, este tono será durante mucho tiempo, una de las tonalidades predilectas de la decoración.

Saber
El blanco es ideal para dar sensación de amplitud, pero cuando se utiliza solo puede crear un espacio vacío e infinito. Por eso es recomendable combinarlo con detalles de colores brillantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas