Peregrinos oraron en el Vaticano por limpieza ambiental en área de la Barrick

Vaticano. Misioneros de Paz viajaron a la Santa Sede del Estado Vaticano, en Roma, para elevar plegarias ante el Santo Padre a fin de que interceda frente al desastre ambiental ocasionado en el país por la minera canadiense Barrick Gold.

Vaticano. Misioneros de Paz viajaron a la Santa Sede del Estado Vaticano, en Roma, para elevar plegarias ante el Santo Padre a fin de que interceda frente al desastre ambiental ocasionado en el país por la minera canadiense Barrick Gold.La delegación, perteneciente a la entidad cristiana ecuménica, participó en la audiencia pública que concede todos los miércoles el papa Francisco en la Plaza San Pedro.

El vocero de los misioneros dominicanos, Rafael Guillén Beltré, explicó que el viaje a la Santa Sede tuvo como propósito procurar la urgente intervención del Padre Celestial con República Dominicana, debido a los daños que está sufriendo como consecuencia de la depredación ambiental.

“En nuestra peregrinación por el mundo, tocaremos todas las puertas de la Fe, y le haremos saber lo que está padeciendo el pueblo pobre e indefenso que vive alrededor de las operaciones mineras de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation, filial de la Barrick Gold y de la Gold Corp”, dijo.

Señaló que, en presencia del papa Francisco, realizaron una intensa jornada de oración por la paz, la unidad y la preservación del medio ambiente y de una manera especial pidieron a Cristo Redentor que enjuicie a la Barrick Gold por todo el daño que ha causado a seres humanos y al medio ambiente.

Finalmente, aseveró que durante la estadía de los misioneros en el Estado Vaticano investigaron sobre el estatus de sus gestiones para la audiencia privada que sostendrán con el papa Francisco, solicitada hace dos meses. La empresa minera Barrick Gold ha sido acusada en varias ocasiones de estar contaminando las aguas del río Margajita en la provincia Sánchez Ramírez, el Lago de Hatillo, el Bajo Yuna, la Bahía de Samaná y el Río Maguaca de Cotuí. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas