Plantea incluir pymes en cultura exportadora

Para tener una cultura exportadora se necesita que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sean parte del barco que lleva los productos dominicanos hacia mercados externos.

Para tener una cultura exportadora se necesita que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sean parte del barco que lleva los productos dominicanos hacia mercados externos. El planteamiento lo hizo la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) Lina García de Blasco, al asumir el cargo para un tercer período en esa organización.

Explicó que las pymes son la columna vertebral de la economía de la región Norte y que por eso ven con beneplácito los anuncios hechos por el Gobierno, que buscan favorecerlas. Recomendó implementar un programa nacional que simplifique la formalización legal de las pymes, con un sistema de ventanilla única que centralice los procedimientos en un solo paso y a bajos costos; y la creación de las condiciones  para que las pymes se aprovechen de los beneficios que ofrece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas que favorecerían el fortalecimiento de las mismas. De otro lado, García de Blasco consideró que el otro pacto que se hace urgente es el de la productividad.

Dijo que la clave es la formalidad del empleo y que apoyará un proceso de adecuaciones del Código Laboral “que no afecte de manera negativa a los trabajadores”. Al referirse al reciente decreto 572-12 del presidente Danilo Medina, que revoca la dirección técnica y operacional  de la Corporación Portuaria del Atlántico en el Puerto de Manzanillo, dijo que se trata de un proyecto que es parte de la estrategia regional de desarrollo, de integración de la industria y comercio y el fortalecimiento de nuestras exportaciones y expresó confianza en la defensa que en su trayectoria política ha hecho Medina de la seguridad jurídica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas