PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ponen en circulación libro biográfico sobre Simón Bolívar

El Movimiento Social Duartiano Bolivariano y la embajada deVenezuela pusieron en circulación el libro Biografía de Simón Bolívar.

El Movimiento Social Duartiano Bolivariano y la embajada deVenezuela pusieron en circulación el libro Biografía de Simón Bolívar.Se trata de un homenaje póstumo al profesor Vinicio Romero Martínez, quien escribió la obra. El texto destaca el pensamiento bolivariano del profesor Romero Martínez, cuya viuda, Carmen de Romero, encargada de la sección cultural de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, autorizó la publicación del trabajo como homenaje póstumo a su esposo.

En un capítulo, el libro toca temas como el nacimiento e infancia de Bolívar, su carrera militar, formación intelectual, el movimiento independentista, la formación de la Gran Colombia, las batallas de Carabobo, Yunín y Ayacucho, el Congreso de Panamá de 1826, el asesinato del general Antonio José de Sucre, el atentado contra Bolívar, su testamento, su muerte, y hace especial énfasis en su relación con el general haitiano Alejandro Petión yla ayuda de Haití al ejército libertario.

Otros capítulos los dedica a destacar el sueño integracionista de Simón Bolívar, al análisis de si existe o no una doctrina bolivariana, la Constitución Bolivariana de 1999 y la revolución chavista, y finalmente cita una serie de pensamientos que retratan el alma del libertador.

Sobre la relación de Bolívar y el general Petión, Romero Martínez destaca que Haití lo acogió junto a generales como Santiago Mariño, Bartolomé Salón y Pedro Briceño Méndez, entregándoles armas y dinero, bajo la condición de que una vez libre del imperio español, los esclavos existente en la Gran Colombia fueran liberados.

Posted in Sin categoría
agency orquidea