Procurador pide eficientizar lucha contra las drogas

El procurador General de la República instruyó a los miembros del Ministerio Público a hacer los esfuerzos necesarios para eficientizar la persecución del microtráfico de drogas.

El procurador General de la República instruyó a los miembros del Ministerio Público a hacer los esfuerzos necesarios para eficientizar la persecución del microtráfico de drogas.La disposición de Francisco Domíguez Brito está contenida en el oficio número 72, dirigido a procuradores generales adjuntos, así como a procuradores de Corte de Apelación y procuradores fiscales titulares de los diferentes departamentos judiciales del país, atendiendo a los resultados del informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reflejaba la cantidad de drogas incautadas durante el mes de febrero.

De acuerdo al informe del Inacif, entre las provincias que no decomisaron drogas durante el mes de febrero se encuentran, Pedernales, Espaillat, Montecristi, Elías Piña, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Duarte, Independencia, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Bahoruco. En ese sentido, Domínguez Brito cuestionó el trabajo que realizan tanto los fiscales como los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en dichas jurisdicciones, a quienes motivó a desarrollar nuevas fórmulas para eliminar el microtráfico en esas comunidades.

Desde el pasado mes de diciembre del año 2012, la Procuraduría General de la República, a través del Inacif, asumió la incineración de las drogas, por disposición del magistrado Domínguez Brito, dando cumplimiento a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana y la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

Según el reporte del Inacif, las provincias que incautaron menor porción de los diferentes tipos de sustancias narcóticas (por debajo de un kilo), fueron San José de Ocoa, con 1 gramo y 30 miligramos; Peravia con 13 gramos y 876 miligramos; Azua donde se incautó 32 gramos 738 miligramos, Samaná, 35 gramos 696 miligramos, San Pedro de Macorís, 42 gramos 670 miligramos, Dajabón, 45 gramos 864 miligramos, y La Romana, con 75 gramos 900 miligramos.

Les siguen, Valverde, con 76 gramos 708 miligramos; San Cristóbal, 78 gramos 620 miligramos; Barahona, 80 gramos 16 miligramo;, María Trinidad Sánchez, 160 gramos 970 miligramos; San Juan de la Maguana 187 gramos 267 miligramos; Puerto Plata, 308 gramos 590 miligramos, y el Distrito Nacional, donde las autoridades se incautaron de 510 gramos 672 miligramos. Mientras que en La Vega fueron incautados 1 kilo 559 gramos 120 miligramos, Santo Domingo 2 kilos 710 gramos 635 miligramos.

El Ministerio Público ha tomado el control 

El jefe del Ministerio Público ha tomado algunas medidas para controlar la lucha contra e narcotráfico en el país. entre las nuevas disposiciones se destaca la quema semanal de los estuperfacientes incautados en todo el país, cuya labor pasó de la Dirección Nacional de Control de Drogas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que es la entidad de que se encarga de las incineraciones.  Antes no había una fecha específica para la quema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas