Puerto Rico y su boxeo de ahora (2 de 2)

San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico perdió, el pasado sábado, a uno de sus mejores campeones mundiales.

San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico perdió, el pasado sábado, a uno de sus mejores campeones mundiales.Rocky Martínez, quien se mantenía como un sólido monarca ligero junior, fue fulminado por Miguel Ángel -Mikey- García. En su anterior pelea Mikey García, de origen mexicano, masacró en cuatro rounds a Juan Manuel López quien, como explico en la primera entregada, se vio muy vulnerable ante la refriega del nuevo titular mundial de las 130 libras.

Recordemos que antes el propio Juanma López, frente al mexicano Orlando Salido, cayó dos veces por nocaut.

Y así, casi corrido, el ex firme monarca súper gallo, sufrió tres duros nocauts y se podría decir que su futuro es incierto.

Aunque -y es lo que he podido constatar aquí en la isla borinqueña- se respiran nuevos “aires de optimismo” entre entrenadores, manejadores y boxeadores de Puerto Rico.

Hay consenso entre ese importante segmento de la sociedad puertorriqueña que “el boxeo de la isla volverá por su fuero”.

Todavía hay reinado

Puerto Rico, en las décadas de los 70, 80 y 90, brilló con luz propia porque tenía a grandes peleadores.

Wilfredo Gómez, Félix -Tito- Trinidad y Edwin -Chapo- Rosario reinaron en las respetables categorías súper gallo, pluma, ligero, welter, mediano junior y mediano.

“Tiempos pasados fueron mejores”, reza una frase del Refranero Popular. Frase que podríamos aplicarla a la realidad del boxeo boricua. Puerto Rico, que llegó a tener hasta cinco monarcas mundiales al mismo tiempo, en este momento apenas disfruta de uno que responde al nombre de Danny García.

García, sin embargo, no es puertorriqueño puro, pues nació en Filadelfia…no obstante, el propio García proclama que “soy de Puerto Rico y mi corona pertenece a la isla”.

Entonces hay que precisar que en Puerto Rico, por la faja de Danny García, ¡todavía hay reinado en el boxeo de Puerto Rico.

Esperemos que lleguen más coronas mundiales a la Isla del Encanto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas