El que tenga más saliva

El que tenga más saliva Ha sido en cierto modo salomónica la decisión adoptada por la Comisión Nacional Electoral del PLD, y ratificada por el poderoso Comité Político, que modifica ligeramente la resolución inicial sobre la escogencia mediante&#82

El que tenga más saliva Ha sido en cierto modo salomónica la decisión adoptada por la Comisión Nacional Electoral del PLD, y ratificada por el poderoso Comité Político, que modifica ligeramente la resolución inicial sobre la escogencia mediante encuestas de los candidatos a puestos municipales electivos que el partido morado presentará a la consideración del electorado en los comicios de mayo venidero. ¿Por qué salomónica? Muy sencillo. Hay aspirantes que están en abierto desafío a titulares presente de esas posiciones y quieren la reelección, y basan sus aspiraciones en que serían más populares que los actuales incumbentes y que garantizan más que estos el triunfo en las urnas. Si es así, esos aspirantes desafiantes no tendrían problemas en ser bailoteados en primarias internas, a tono con la disposición anunciada, siempre y cuando el titular de la posición en disputa no le lleve por lo menos 10 puntos en los resultados de los sondeos. Quiere esto decir, en buen dominicano, que quien tenga más saliva … comerá más ojaldre. De esta forma, todos han de quedar contentos y felices. ¡Je, je, je…!

Masturbación política

Nuestros políticos suelen con frecuencia recurrir a un mimetismo extremo, más bien una masturbación política, cuando a sabiendas de que no son reales sus posibilidades exacerban a sus seguidores y conmilitones, haciéndolos a veces agresivos y radicales belicosos para con quienes no comparten su optimismo de ocasión. Esto constituye un acto de grave irresponsabilidad que debería ser tomado en cuenta por los electores, una buena parte de los cuales se decide en los últimos tramos de la jornada preelectoral, haciéndolo generalmente por aquellos candidatos que le ofrecen confianza y esperanzas de tranquilidad y bonanza para el futuro inmediato. Nada personal hay en este comentario. ¿Estamos…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas