PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

RD tras retener la corona del Norceca

La selección dominicana de voleibol buscará del 12 al 18 de este mes retener la corona del campeonato Norte Centroamricano y del Caribe, en un certamen en el que tomarán parte nueve equipos, divididos en tres grupos.

La selección dominicana de voleibol buscará del 12 al 18 de este mes retener la corona del campeonato Norte Centroamricano y del Caribe, en un certamen en el que tomarán parte nueve equipos, divididos en tres grupos.

La sede del torneo es Puerto Rico. La selección dominicana viaja algo diezmada hacia Puerto Rico, donde ya son bajas la atacante Gina Mambrú y la central Lisvel Eve Mejía. El torneo es clasificatorio a la Copa del Mundo en Japón en noviembre próximo.

El director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, dejó ver el miércoles, en un tono pausado, que no quiere más plata, pues ya van dos este año y aspira a una dorada, por lo que consideró que el torneo Norceca es el ideal, por ser campeones de ese certamen bianual.

Independientemente de las bajas el conjunto viaja con la mente en alto y de buscar la presea dorada, expresan las jugadoras.

“Tomen en cuenta que nosotras siempre salimos a la cancha a dar lo mejor de cada una”, manifestó Prisilla Rivera. “Unas veces sale bien y otras no, somos las actuales campeonas”.

En el campeonato, la República Dominicana está ubicada en el Grupo C, donde también se encuentran las selecciones de  Cuba y Panamá.

En el Grupo A competirán México, Costa Rica y Puerto Rico y en el Grupo B Canadá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago.

Insistencia en el título

“Vamos a ir a defender el título con uñas y dientes, lo mismo que van a hacer otros equipos; el que tenga más ganas ese va a ganar; esperamos retener el título”, manifestó Prisilla Rivera.

La armadora del equipo, Karla Echenique, mostró por igual el interés de repetir el título obtenido en el 2009, precisamente en Puerto Rico, una sede que le ha dejado buenos dividendos a la selección dominicana.

“Cada vez que salimos a la cancha, lo hacemos para ganar los partidos con todo el corazón y creo que esta no va a ser la excepción”, dijo la armadora del equipo, Karla Echenique. “Vamos a salir a defender nuestro título y a ganar la medalla de oro”.

Posted in Sin categoría
agency orquidea