Romeo no descarta grabar un dueto con Prince Royce

Anthony Romeo habla de su nuevo y primer álbum independiente, Volumen I, con el mismo entusiasmo como cuando leyó en…

Anthony Romeo habla de su nuevo y primer álbum independiente, Volumen I, con el mismo entusiasmo como cuando leyó en el 2003 que Aventura lograba colocar por primera vez en su historia, una bachata (“Obsesión”) en las listas de éxitos de Billboard. “El disco está número uno en ventas digitales para el mercado latino en iTunes, Amazon, y número tres en el mercado anglosajón”, dice el artista con evidente satisfacción.

Romeo, que recibió a la prensa dominicana que cubrió las incidencias del Grammy Latino celebrado en en esta ciudad la semana pasada, sabe que mientras llevó al grupo Aventura a un sitial insospechado a nivel casi mundial, fue conquistando un público que aguardaba expectante por este primer disco que incluye “Promise”, su segundo sencillo, el que grabó a dúo con Usher.

Teniéndolo cerca, era inevitable el tema de la comparación con el bachatero urbano Prince Royce, un nuevo exponente que acaba de grabar con el grupo Maná y que en menos de tres años goza de una popularidad envidiable.

Con el tema puesto, Romeo no cree en que un artista “reemplaza” a otro, y mucho menos que pueda restarle fama a quien la haya alcanzado. “Nadie reemplaza a nadie. Aventura creó un estilo que luego fue imitado por otros y eso nunca nos molestó. Todo lo contrario. Cuando un artista te imita, eso va a favor de tu trayectoria. Lo que no estaría bien es que esos nuevos artistas, aun cuando te imitan, digan públicamente que son mejores, o que nosotros estamos por debajo, o que estén criticándonos. Pero eso nunca sucedió”, reflexionó el talentoso compositor.

El intérprete de “You” cree firmemente en que una golondrina no hace verano, como reza el refrán. “Siempre pongo de ejemplo el género del reggaetón: surgieron Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar. A un solo artista se le hace un poco difícil impulsar un género, es necesario que vengan otros detrás, y todos sí pueden contribuir a que una música pueda ganarse un espacio en el mercado”.

Medio en serio, medio en broma, Anthony Romeo Santos respondió afirmativamente a la pregunta de si estaría dispuesto a grabar con Prince Royce, un exponente de referencia que sale a relucir en las comparaciones inevitables con Aventura, debido a su estilo y a su timbre de voz, bien parecido al de Romeo. “Creo que sí, ¿por qué no? Siempre he criticado, sin mencionar nombres, a muchos artistas que no han aprovechado el mejor momento de su carrera, cuando están pegados y están en el tope, y no quieren colaborar con otros intérpretes”.

Sobre el futuro de sus ex compañeros de Aventura, Henry, Max y Lenny Santos, Anthony no se aventura en pronosticar qué pasará con ellos, pero enfatiza en que la música es un negocio difícil, en el cual para tener éxito hay que tener algo más que talento. “Si algo aprendimos en Aventura fue saber que para triunfar en la música hay que tener disciplina, talento, carisma”.

De lo que Romeo sí está seguro es que su carrera experimenta una nueva etapa. Ya tiene un nuevo álbum, cuyas ventas pronostican números positivos, y la bachata urbana goza de una aceptación impensable en estos tiempos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas