Rubio señala que Moscú es la meta

Para el 2013, las metas son claras y precisas en la agenda del velocista dominicano Luguelin Santos. Así lo anunció su entrenador, José…

Para el 2013, las metas son claras y precisas en la agenda del velocista dominicano Luguelin Santos. Así lo anunció su entrenador, José Ludwig Rubio.

El medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 pudo haber corrido en par de eventos más, pero al contrario su entrenador decidió que lo más correcto era un descanso. Así fue. Después de terminar con la Liga Diamante, ambos retornaron a la República Dominicana, se marcharon a Puerto Rico, donde residen, para comenzar a dar cuerpo al programa de trabajo con respecto a 2013.

Rubio señaló que “el Campeonato Mundial de Moscú el año próximo y continuar con la Liga Diamante que inicia el 10 de mayo en Doha, Qatar” son los dos principales focos en los que se concentrarán.

Es por eso, que aunque realizan desde ya trabajo, será a finales de octubre cuando den inicio a la preparación para los compromisos de 2013.

Rubio calificó de “temporada inolvidable” lo acontecido este año, si se atiende a los logros alcanzados. “En sus inicios (de la temporada) sabíamos que teníamos la potencialidad de tener buenos resultados, buenos registros”, manifiesta Rubio, “pero no sabíamos que íbamos a recoger tantos frutos con los que el Señor nos bendijo y trajimos para nuestra patria”.

Dentro de esos frutos se registran la medalla de plata, de los Juegos de Londres 2012, el coliderato de la Liga Diamante, récord de los 400 metros y el oro en el Mundial Juvenil de Barcelona, España. “Es una temporada redondeada”, dijo Rubio. “Eso es como un bateador en Grandes Ligas ganar la triple corona. Es una temporada redonda”, señaló. “Se nos escapó en la última carrera la Liga Diamante, producto del cansancio y gripe y problemas estomacales, que no salieron a la luz pública, pues no estamos buscando excusa, pero de verdad creo que era mucho pedir y Dios sabe cómo hace las cosas.

Rubio detalla sus anhelos para el futuro inmediato

“Dios nos ha dejado hambrientos de seguir buscando más y por eso no quiso que selláramos una temporada de ensueño como la he definido yo”, expresa Rubio. “Pero eso no indica que nos conformemos, que paremos ahí, creo que ahora es que hay que trabajar duro. Ya es un compromiso con nosotros mismos, con las personas que nos apoyan y con el pueblo dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas