Batman: el sabor agridulce del estreno más esperado del año

Pocas veces el estreno de una película genera tantas expectativas como la que ha provocado a nivel mundial la tercera, y quizás última…

Pocas veces el estreno de una película genera tantas expectativas como la que ha provocado a nivel mundial la tercera, y quizás última entrega por parte del director Christopher Nolan, del enigmático y superdotado hombre murciélago, mejor conocido como Batman.

República Dominicana no está ajena a ese aluvión mediático que genera el aterrizaje veraniego del estreno de la temporada más importante de Hollywood, el cual se vio empañado con el tiroteo la semana pasada en un cine de Aurora, Colorado (EU), que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

Bajo esa sensación de horror, tras el hecho que tiene en James Holmes, de 24 años, como principal sospechoso, una recaudación de más de 160 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá (cifras hasta el pasado domingo), y una intensa jornada de premieres poco vistas en el país para un estreno comercial, llega The Dark Knight Rises, el tercer capítulo dirigido por Nolan, quien aseguró en una entrevista publicada el pasado fin de semana por el diario español El País, que este es el final de su participación en la exitosa saga de Batman.

Precedido de críticas que van tanto a favor como (ligeramente) en contra, el filme de Nolan vuela a gran altura con una realización que se toma muy en serio el drama sicológico de los personajes principales, sin descuidar la parafernalia fantástica de una de las franquicias más exitosas del cómic de los últimos tiempos. Con un metraje de 164 minutos, escenas rodadas en el grandilocuente formato iMax y la cuidada estética del talentoso realizador británico (autor de cintas como El origen y Memento), Batman literalmente asaltará en las pantallas con proyecciones de recaudación envidiables.

Las previsiones de seguridad

El tiroteo en Colorado sembró el pánico alrededor del esperado estreno de Batman, forzando la suspensión del estreno en París, Francia, y obligando a la policía de los Estados Unidos reforzar la presencia de sus agentes en algunos complejos cinematográficos del país. Zumaya Cordero, directora de Operaciones de la cadena Caribbean Cinemas en el país, informó a elCaribe que en sus salas se mantendrán los rigores de seguridad de costumbre.

“Desde hace años tenemos una compañía de seguridad externa en todos nuestros cines para velar por el cumplimiento de nuestra política, no se permite entrar con armas de fuego a los teatros, para estos fines tenemos rotulaciones en nuestros cines que lo indican. En el caso de que un civil llegue armado de manera visible a nuestros cines, se le solicita llevar su arma de fuego a su vehículo”, señaló.

Batman vuelve a escenificarse en un oscuro Nueva York, con Bane (Tom Hardy) como antagonista, y una sensual Anne Hathaway como Gatúbela y un final en el que Nolan guiña el ojo para un (inevitable) regreso del hombre murciélago. Con él o no detrás de las cámaras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas