PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Sanearán vertederos de municipios

El Ministerio de Medio Ambiente anunció ayer que iniciará un programa de saneamiento de los vertederos de los municipios pequeños y medianos del país.

El Ministerio de Medio Ambiente anunció ayer que iniciará un programa de saneamiento de los vertederos de los municipios pequeños y medianos del país.

La iniciativa contará con el respaldo del Ministerio de Economía y Planificación y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

José Rafael Almonte, viceministro de Medio Ambiente, explicó que los directivos de cada municipio serán capacitados para realizar un inventario de los vertederos, con el objetivo  de llevar a cabo las inspecciones y los posteriores saneamientos.

Precisó que con este programa se pretende, además, capacitar a los directores provinciales en el manejo y aplicación de normas adecuadas para hacer una disposición final de los desechos sólidos y transferir enseñanzas a los gobiernos locales para que puedan aplicar correctamente las normas expuestas por la cartera.

Francisco Flores Chang, quien fungió como uno de los expositores del “Curso de inducción y capacitación sobre el programa de saneamiento de vertederos”, señaló que se intervendrán los vertederos de los municipios y luego los de las regiones.

“Existen 352 botaderos de basura en condiciones paupérrimas y ese es el problema de contaminación en el país”, sostuvo. Flores Chang consideró que  con 10 vertederos se resolvería el problema.

Posted in Sin categoría
agency orquidea