Sellada la división

No había que ser adivino para saber, por adelantado, que la reunión de miembros de la Comisión Política del PRD que tuvo…

No había que ser adivino para saber, por adelantado, que la reunión de miembros de la Comisión Política del PRD que tuvo lugar ayer tarde, decidiría anular las expulsiones y suspensiones dispuestas por el Consejo Nacional de Disciplina de la organización, decisión que fue adoptada (¡lean muy bien!) nada más y nada menos que a petición de Enmanuel Esquea Guerrero, el mismo que fue abogado defensor de las figuras afectadas por la sentencia emitida contra los acusados de indisciplinados. Los reportes de los organizadores de la reunión de ayer indican que asistieron 128 de los miembros de la Comisión Política. Esos mismos reportes circularon por la red bajo el título “Hablan los organismos en el PRD”. Creo que está sellada, indisolublemente, la nueva división del partido blanco, precisamente cuando acaba de arribar al 74 aniversario de su fundación en Cuba. Qué pena…

¿Maco o peje?

Mi amigo Elías Wessin Chávez ha dicho y repetido que defenderá su honra a capa y espada, a propósito de la acusación que le ha formulado la Procuraduría General de la República basada en el contenido de una auditoría de la Cámara de Cuentas que dice haber localizado irregularidades y mal uso de fondos públicos durante su gestión como administrador general de Bienes Nacionales. A esa postura de dar el frente adoptada por Elíita se une el anuncio del presidente del Colegio Dominicano de Abogados, del que Wessin Chavez es miembro, dando cuenta de que la entidad asumirá su defensa, así como pronunciamientos de Vinicio Castillo Semán (Vinicito), del colega César Duvernay y otras personalidades que, aunque se conoce que no tienen vocación de apañar inconductas, cuestionan el experticio base de la acusación, sobre el que además hay rumores que hablan de inquinas muy personales en las motivaciones de esa auditoría, lo que la parte imputada habría ya dicho. Ya dicen algunos que, en este caso, podría verse en los tribunales si el maco es peje…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas