PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Septiembre tuvo la más baja ocupación hotelera

Entre los meses enero-noviembre de 2016, el de septiembre tuvo la tasa de ocupación hotelera más baja en el país, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, sustentados a su vez por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Domini

Entre los meses enero-noviembre de 2016, el de septiembre tuvo la tasa de ocupación hotelera más baja en el país, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, sustentados a su vez por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
En detalle, los hoteles del país tuvieron en enero un nivel de ocupación del 88.3%, en febrero del 88.8% y en marzo de un 82.9%. Las estadísticas oficiales indican que en abril los hoteles estuvieron ocupados en un 79.4%, en mayo un 71.4% y en junio un 74.5%.

Para junio pasado la ocupación hotelera se incrementó al 82.7%, en agosto descendió al 77.3% y en septiembre fue más baja aún (68.7%). En octubre hubo cierto repunte al colocarse en un 69.1% y en noviembre en 76.2%. Cuando se hace la sumatoria de todos esos meses juntos el promedio general de ocupación fue del 78.1% en once meses. El polo turístico-hotelero que recibió el mayor flujo de visitantes entre enero y noviembre fue Punta Cana-Bávaro, con un nivel de ocupación 85.7%, seguido por Romana-Bayahíbe, con un 84.6%, y luego Boca Chica-Juan Dolio, donde la ocupación alcanzó el 69.1%. En Santo Domingo la ocupación hotelera fue del 65%, en Samaná del 67.7%, en Puerto Plata del 61% y en Sosúa-Cabarete del 53.3%. Mientras, en Santiago los hoteles estuvieron ocupados en once meses del año en un 59.1%.

De acuerdo con datos oficiales del Banco Central entre enero y noviembre pasados, al país llegaron por la vía aérea 5,898,022 turistas. Lo hicieron por los aeropuertos Las Américas, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Cibao, La Isabela, y El Catey-Samaná. Del total de turistas, la mayoría (3,137,881) llegó por el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en la parte este del país. Por el aeropuerto Las Américas llegó 1,610,829 visitantes y por el Aeropuerto Internacional del Cibao llegaron 602,209 turistas. Los demás, hasta completar los 3.1 millones ingresaron por las restantes terminales aeroportuarias que tiene el país.

En el sector turístico, las inversiones no han parado y solo para este año el Gobierno, vía el Ministerio de Turismo, calcula que al cierre se habrán concluido entre cinco y nueve hoteles. Otras edificaciones de incursión en la actividad turística quedarían en un nivel importante de avance.

Posted in Sin categoría
agency orquidea