Siete razones para no dejar de ir al Centro Perelló

Con una inversión de más de 10 millones de dólares, los Perelló, reconocida familia origen banilejo, han convertido en…

Con una inversión de más de 10 millones de dólares, los Perelló, reconocida familia origen banilejo, han convertido en realidad lo que por muchos años fue el deseo de su patriarca –el Sr. Manuel de Jesús Perelló- construir en la ciudad de Baní un centro encargado de difundir la música, la literatura, el arte y una gran variedad de proyectos audiovisuales en la provincia de Peravia y todo el Sur del país.

Imaginamos que has escuchado hablar de este benjamín de la cultura, al cual le han dado por nombre Centro Cultural Perelló. El equipo Bureo tuvo la oportunidad de conocerlo; y así como siete fueron los días que Dios tardó para crear el mundo, te presentamos siete razones por las cuales no debes dejar de visitarlo.

1. Cuenta con una mediateca, en la cual se han habilitado 36 computadoras con acceso a  Internet –la gran biblioteca que soñó don Masusito Perelló- que podrá ser consultada a través del espacio cibernético, y pretende ser una de las más modernas a nivel internacional.

2. Actualmente exhiben en la Sala Principal la muestra Ámbitos enlazados, compuesta por 50 obras de unos 30 destacados maestros de la pintura y siete importantes esculturas de los siglos XIX y XX de nuestro país, que forman parte relevante de los fondos artísticos del Banco Popular.

3. El concepto paisajístico empleado en los jardines te invitan a la relajación. Elementos de la flora, exclusivos del bosque seco subtropical de la comunidad banileja, son los protagonistas de estos espacios. Mucho verdor por doquier.

4. Un moderno auditorio con capacidad para 150 personas. Allí tendrás la oportunidad de ver películas, conciertos, charlas y conferencias. Aspiramos a un plan de trabajo que implique realizar premiers de películas dominicanas y apoyar al talento joven de la comunidad interesado en hacer cine.

5. Una retrospectiva de la labor fotográfica del “Maestro del lente dominicano”, Wilfredo García, también forma parte de las actividades que están en cartelera. Bajo el título de Nosotros, muestra  la historia de nuestra nación, desde la época taina hasta mediados de los 80. Esta colección es propiedad del Centro León.

6. Al finalizar tu recorrido te toparás con la terraza y el patio banilejo. Este último exhibe un mural de Said Musa que sintetiza un día en la vida del campesino dominicano con perfiles típicos de la región. La obra recoge la costumbre de ese hombre del campo que, desde que se levanta en las mañanas, toma su café Santo Domingo, hasta que concluye su jornada bailando sarandunga.

7. El centro cuenta con todos los adelantos tecnológicos y cumple con los más exitentes stándares internacionales. Allí andarás si temor a chocar con algún objeto –algo típico en los museos y centros- pues espacio hay de sobra. Sientes la libertad que promueve la cultura y los espacios como éstos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas