Sociedad Dominicana de Pediatría reconoce aporte de Freddy Hidalgo

    La Sociedad Dominicana de Pediatría resaltó los aportes del pasado ministro de Salud Pública,  Freddy Hidalgo, a favor de la salud materna e infantil del país, durante su gestión en el referido Ministerio.

    La valoración fue expresada en una comunicación entregada a Hidalgo durante una visita en su residencia de la provincia Sánchez Ramírez, por el presidente de la entidad, Rodolfo Soto Ravelo, y directivos de la misma.

    El presidente de la Sociedad de Pediatría destacó las firmas de convenios  y el acercamiento del  galeno como ministro de Salud a las sociedades médicas del país.

    Dentro de  los aportes  de Hidalgo, la sociedad especializada en salud infantil cita  la elaboración  y socialización  del Plan Estratégico Nacional para la reducción de la mortalidad materna e infantil  y, como parte del mismo, el fortalecimiento  del programa ampliado de inmunización con la introducción de la vacuna del neumococo.

    Los pediatras  destacan la  implementación  del programa de nutrición parental y enteral  para recién nacidos críticos en los  hospitales pediátricos y  con mayor  número de partos. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.