Ordena acreditar más de RD$4 millones a usuarios del servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), informó este viernes que ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4,109, 235.00 a 554 clientes cuyas reclamaciones resultaron&#8230

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), informó este viernes que ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4,109, 235.00 a 554 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de agosto se recibieron 3,229 reclamaciones, de las cuales 554 resultaron procedentes (18%), y 2,481 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 88% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y el 8% por otros conceptos.

De acuerdo con una nota de prensa, Edesur tendrá que acreditar RD$2,314,207.00, entre 269 usuarios procedentes: 85 en San Cristóbal, 38 en Azua, 9 en San Juan, 23 en Barahona, 66 en Baní, 5 en Elías Piña, 7 en Neyba, 2 en Ocoa, 2 en Jimaní y 4 en Pedernales.

Mientras que EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,179,663.00 a 185 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

EDENORTE tendrá que acreditar RD$615,365.00, entre 101 cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 111 en Santiago, 20 en San Francisco, 20 en Valverde Mao, 126 en la Vega, 120 en Puerto Plata, 27 en Moca, 25 en Nagua, 14 en Las Terrenas, 32 en Bonao, 1 en Salcedo, 35 en Cotuí, 6 en Monte Cristi, 8 en Santiago Rodríguez, 5 en Dajabón y 5 en Samaná.

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