El Supremo acepta denuncias contra Eduardo Cunha

Brasilia. El Tribunal Supremo de Brasil aceptó por unanimidad las denuncias contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por su supuesta participación en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

Brasilia. El Tribunal Supremo de Brasil aceptó por unanimidad las denuncias contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por su supuesta participación en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.Esta decisión convierte a Cunha en el primer presidente de la Cámara baja de Brasil que, en ejercicio de ese cargo, es sometido a un juicio penal por la Corte Suprema, que investigará su presunta participación en fraudes con contratos de la petrolera, que le habrían rendido comisiones por unos cinco millones de dólares. El camino hacia el recibimiento de las denuncias fue trazado por el magistrado Teori Zavascki, instructor del caso, quien en una primera sesión sobre el caso realizada este miércoles recomendó al pleno de la corte dar luz verde a la investigación. “Hay indicios robustos para aceptar la denuncia”, dijo Zavascki.

Por las corruptelas en Petrobras, que la propia empresa reconoció en sus propios balances le causaron perjuicios por 2,000 millones de dólares, la Corte Suprema investiga a medio centenar de políticos, entre quienes también figura el presidente del Senado, Renán Calheiros.

Las dimensiones del escándalo llevaron al magistrado Celso de Mello, decano de la corte, a hacer un duro pronunciamiento al emitir su voto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas