PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

USAID y REDDOM presentan seguro contra la sequía

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación REDDOM, presentaron formalmente a ganaderos de la Línea Noroeste el primer seguro de índice contra sequía.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación REDDOM, presentaron formalmente a ganaderos de la Línea Noroeste el primer seguro de índice contra sequía. Esa presentación se hizo como parte del Programa de Resiliencia Climática y Seguros de Índices para los Pequeños Productores de la República Dominicana, que iniciará su comercialización en los próximos días en la Línea Noroeste del país, beneficiando inicialmente a unos dos mil ganaderos de esta zona.

“Este seguro que presentamos a ustedes, ha sido el esfuerzo de dos años de trabajo en el diseño y validación con la participación de socios con una vasta experiencia en este tipo de mecanismo de producto de seguro a nivel internacional”, expresó James Wright, subdirector de la USAID. Explicó que se trata de “un producto de seguro que responde a las necesidades de los ganaderos.

El seguro paramétrico o indexado está orientado a proteger contra la sequía extrema al sector ganadero en la República Dominicana. Utiliza el indicador de verdor Índice de Vegetación de Diferenciación Normalizada. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea